La cabina del avión, ocupada por los halcones
La cabina del avión, ocupada por los halcones - REDDIT

Qué hacen 80 halcones en una cabina de un avión comercial

Una foto viral muestra cómo un príncipe saudí transporta ochenta de estas aves en la cabina de un avión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un viaje en avión puede darnos muchas sorpresas. Pero difícilmente veremos una escena como la que muestra esta foto: ochenta halcones en la cabina de un avión comercial. En realidad, no se ven ochenta, pero eso afirma el autor de la fotografía, que no parece un montaje. La imagen fue publicada el lunes por la mañana en Reddit, con un título en el que aclara que un príncipe saudí se subió al avión con ochenta de estas aves aves falconiformes.

El transporte de halcones en Oriente Medio es una práctica bastante más común que lo que pueda parecernos al contemplar esta fotografía tan sorprendente. La cetrería -formación de aves para cazar- se ha practicado en aquella zona del mundo durante miles de años y sigue siendo un pasatiempo popular en los Emiratos Árabes Unidos.

El halcón disfruta de un estatus privilegiado. Lo podemos ver incluso en sus billetes. Durante la temporada de caza, de octubre a marzo, los turistas pueden asistir a algunas exhibiciones. Hay hay una clínica especializada, Abu Dhabi Falcon Research Hospital, por la que pasan 4.000 de estas rapaces por año.

Según parece, los halcones pueden obtener sus propios pasaportes en los Emiratos Árabes Unidos. El documento permite que estas aves viajen a Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Pakistán, Marruecos y Siria. El pasaporte tiene una validez de tres años, según el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos.

Un representante de la aerolínea Flydubai asegura que los halcones deben tener su propio asiento y colocarse en un paño para evitar accidentes. En Qatar Airways se pueden llevar un máximo de seis halcones en clase económica, por lo que no parece que la foto haya sido tomada en un avión de esta compañía.

La compañía Ethiad también permite llevar halcones en la cabina. Se permiten hasta dos halcones por asiento.

Ver los comentarios