Viajar - Lo último

¿Es este el mejor momento para viajar a Londres?

La depreciación de la libra ha traído consigo un descenso del 38 por ciento en el coste de los vuelos

¿Es este el mejor momento para viajar a Londres?
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Cuando queda poco menos de mes y medio para Nochevieja muchos viajeros buscan el lugar perfecto para despedir el año. Nueva York, París o Londres son los destinos elegidos por gran parte de ellos pero es precisamente este último el que, este año, presenta las mejores ventajas económicas. La depreciación de la libra ha traído consigo un importante descenso del 38 por ciento en el coste de los vuelos respecto al año pasado, según el último estudio de Skyscanner, el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Gracias a esta devaluación, el precio medio de los billetes para esta temporada del año ha bajado de los 131 euros de 2015 a los 81 euros que cuesta a día de hoy un vuelo para disfrutar la Nochevieja, lo que representa un ahorro de cerca de 100 euros por pareja.

En palabras de Ángel Girado, portavoz de Skyscanner, «este año puede ser más económico que nunca para los españoles dar la bienvenida al Año Nuevo en la capital del Reino Unido. De hecho, el buscador ya ha recogido un aumento del 41 por ciento en el número de reservas en comparación con los datos del año pasado».

Productos y servicios más económicos

Además de un descenso en los precios de vuelos a Londres, la bajada de la libra también hace que muchos productos y servicios de Londres resulten, a día de hoy, más económicos para los españoles con el cambio de moneda. Por ejemplo, el coste del transporte público que comunica los aeropuertos con el centro, el precio del metro, los autobuses turísticos, los fuegos artificiales típicos de fin de año o los gastos habituales de comida y bebida son un 16,7 por ciento más económicos. Por lo tanto, disfrutar de la Nochevieja en Londres puede resultar para una pareja 165 euros más barato este año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios