Thunder River Rapids Ride, donde ha ocurrido las muertes
Thunder River Rapids Ride, donde ha ocurrido las muertes

Así es Dreamworld, el mayor parque de atracciones de Australia

La muerte de cuatro personas en una atracción del parque tiñe de negro la larga trayectoria de Dreamworld

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parque temático de DreamWorks, en la localidad australiana de Costa de Oro en el estado de Queensland, vive una de sus peores pesadillas. Una cinta transportadora de una de sus atracciones estrella, el Thunder River Rapids Ride, ha causado la muerte de cuatro personas. DreamWorks, abierto hace 35 años, es el parque temático más grande de Australia, con más de 40 atracciones, tiendas, zonas de ocio o un parque acuático.El parque se compone de siete tierras temáticas: Ocean Parade, DreamWorks Experience, Wiggles Mundial, Fiebre del oro, Rocky Hollow, Isla Tigre y el Dreamworld Corroboree.

El visitante que se adentra en el parque lo hace por Main Street, la arteria central y lugar donde está la estación «Dreamworld expreso», así como el Cine Dreamworld.

La zona es básicamente comercial y de servicios.

A la izquierda de la calle principal está la Ciudad de la fiebre del oro que se abrió en diciembre de 1986 con las atracciones Eureka Mountain Mine Ride (hoy en día fuera de servicio) y el Thunder River Rapids Ride, este último es donde ha sucedido la tragedia pero lejos de ser una atracción extrema es un paseo por un río rápido de agua.En 1998, abrió en el parque la atracción de caída libre más alta del mundo con 119 metros con una velocidad de caída de hasta 135 kilómetros por hora.

Parque zoológico

El parque temático también alberga un amplio parque zoológico con más de 800 animales. El Dreamworld Corroboree permite a los visitantes ver los animales en su hábitat natural a lo largo de diferentes secciones. Además, el parque abrió en 1995 Tiger Island como una de las dos exposiciones interactivas de tigre en el mundo. Desde 2010, la exposición es el hogar de seis tigres de Bengala, seis tigres de Sumatra y dos pumas.

El área Wiggles está dirigido a los más pequeños de las familias con atracciones suaves mientras que el DreamWorks Experience está diseñado específicamente para niños y preadolescentes a lo largo de tres áreas -Madagascar Madness, de Shrek Feria Faire y Kung Fu Panda: Tierra de Awesomeness-. Ocean Parade es el área temática más grande en Dreamworld. Cuenta con cuatro atracciones consideradas fuertes muy cerca una de otra. En 2015 se inauguró un nuevo área infantil el ABC Kids World con personajes de la televisión australiana.

Cabe destacar el Dreamworld Studios, un auditorio con instalaciones de producción ubicadas dentro del parque temático. Es aquí donde se encuentra la casa del programa australiano Gran Hermano desde 2001.

Ver los comentarios