Dormir en el faro de Punta Cumplida

El faro de La Palma será el segundo en España en albergar un alojamiento turístico

Santa Cruz de Tenerife Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El faro de Punta Cumplida, en el municipio palmero de Barlovento, será el segundo de España, tras el de Isla Pancha, en Lugo, en recibir la concesión para explotar parte de sus instalaciones como alojamiento turístico, según ha informado la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. La concesión la explotará la empresa alemana «Floatel GMBH» por un plazo de treinta y cinco años, según ha acordado el consejo de administración de la Autoridad Portuaria por medio de un comunicado de prensa.

El proyecto tramitado propone el desarrollo de un alojamiento turístico en las instalaciones anexas al faro, las conocidas como viviendas de los fareros, mediante la rehabilitación del edificio, sin que ello implique aumento de volumen y manteniendo la edificación su aspecto exterior.

Se propiciará así la creación de tres estancias con un máximo de ocupación de ocho personas, y se harán practicables las terrazas del edificio, incluyendo la construcción de una piscina, se señala en el comunicado. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado que el proyecto no condiciona ni limita la prestación del servicio de señalización marítima desde el faro de Punta Cumplida.

Dentro de la iniciativa «Faros de España», lo que se pretende es impulsar el desarrollo de este tipo de actividades en los faros sin tener que reconvertirlos, de manera que, dentro del marco legal vigente, se desarrollen iniciativas de tipo turístico que permitan mantener los edificios que, construidos originariamente como viviendas de los fareros, ya han quedado sin uso, se agrega en la nota.

Ver los comentarios