Viajar - Lo último

Después de los hoteles, Airbnb lanza Trips para competir con las agencias de viajes

La compañía estadounidense une en una plataforma la búsqueda de alojamiento con la de actividades

Brian Chesky, primer ejecutivo de Airbnb, en la presentación de Trips
Brian Chesky, primer ejecutivo de Airbnb, en la presentación de Trips - AIRBNB
ABC VIAJAR - Actualizado: Guardado en:

Airbnb presentó este jueves el mayor lanzamiento en los ocho años de historia de la compañía, al ampliar la oferta más allá del alojamiento con el lanzamiento de «Trips» (Viajes). «Trips es una plataforma impulsada por las personas, diseñada para conseguir que los viajes sean fáciles, al unir en una sola plataforma la posibilidad de encontrar un espacio donde alojarse, realizar actividades y conocer gente en el lugar de viaje. Trips se lanza hoy con tres áreas principales: Experiencias, Lugares y Hogares, y con la expectativa de añadir Vuelos y Servicios en el futuro», aseguran en un comunicado.

La empresa ha explicado que con esta plataforma se podrán «compartir pasiones e intereses» propios del lugar de destino -desde trabajar al lado de un lutier de violines en París o correr una maratón en Kenia-. «Hasta ahora, Airbnb se trataba de un lugar donde alojarse», dijo Brian Chesky, CEO de Airbnb. «Hoy, Airbnb lanza una plataforma que une en un solo lugar los espacios para alojarse, actividades y personas. Queremos que viajar sea de nuevo mágico poniendo a la gente de nuevo en el centro de la experiencia».

En la nueva plataforma en el apartado «Experiencias» se podrán encontrar actividades diseñadas y dirigidas por personas del país de destino, pudiendo escoger una sola -como un taller de manejo de espada samurai- o sumergirse con más profundidad en una materia.

Airbnb pretende ofrecer un conocimiento «más profundo» a las comunidades que visitan sus usuarios permitiéndoles acceder a lugares que comúnmente un visitante no llega a conocer, como un espacio para buscar trufas en la Toscana.

En total son unas 500 experiencias en 12 ciudades de todo el mundo como Los Ángeles, San francisco, Miami, Detroit, La Habana, Londres París, Florencia, Nairobi, Ciudad del Cabo, Tokio y Seúl, aunque se podrán ampliar.

Además, «Trips» incluye «Lugares», un espacio construido por personas que viven los barrios, por los anfitriones de Airbnb e «influencers» locales. «Con las guías locales, Airbnb ha conseguido que expertos culturales y personas locales recomienden sus lugares secretos de la ciudad», expone el comunicado que afirma que se presenta como alternativa a las listas colectivas de turistas que llevan a la gente a los mismos lugares y que adelanta que incluirá audioguías.

Airbnb añade un nuevo proceso de verificación de identidad para la «comunidad de experiencias» en la que tanto anfitriones como huéspedes tendrán que escanear un documento de identidad y hacerse una foto, para comparar que ambas imágenes coinciden.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios