Alan McSmith delante de un elefante en plena embestida del animal
Alan McSmith delante de un elefante en plena embestida del animal

YOUTUBECómo un guía en África detiene la embestida de un elefante sin moverse

Alan McSmith, un guía con 30 años de experiencia entre elefantes, se enfrenta de una manera sorprendente a la embestida de un elefante

Actualizado:

Una situación inesperada. Y una respuesta sorprendente. Alan McSmith tiene treinta años de experiencia en el mundo de los safaris en África. Y, por lo que parece en este vídeo, bien aprovechados.

Este es uno de los vídeos más vistos en internet en los últimos días. En realidad, el vídeo se colgó hace unos meses, pero la difusión mayoritaria ha sido ahora. En la imagen vemos a Alan McSmith, a pie firme, delante de un elefante que se dirige velozmente hacia el guía. Seguramente, cualquiera de nosotros hubiera salido corriendo víctima de un ataque de pánico. Sin embargo, McSmith resiste la embestida sin mover un músculo, y, como por arte de magia, consigue que el elefante se detenga. La furia y la calma.

McSmith es una figura muy conocida del conservacionismo en África, considerado uno de los mejores guías de vida silvestre en África. El seguimiento y conservación de elefantes es la piedra angular del trabajo de Alan. Innumerables clientes y estudiantes han apreciado su sabiduría en este terreno. Suele liderar expediciones siguiendo las grandes manadas del paraíso acuático de Okavango, o rastreando los maravillosos elefantes desérticos excepcionalmente adaptados de Namibia. Incluso ha contado su experiencia con los elefantes en las famosos conferencias TED, donde defendió la humildad hacia la naturaleza: «independientemente de dónde vivamos, nos mantendrá enraizados y estables».