Viajar - Lo último

Cierran temporalmente el puente de cristal más grande del mundo

El éxito de visitantes del puente de Zhangjiajie (China) lleva a las autoridades a replantearse su futuro

El puente de cristal de Zhangjiajie, abarrotado de turistas
El puente de cristal de Zhangjiajie, abarrotado de turistas - AFP
AFP - Actualizado: Guardado en:

El puente peatonal de cristal más largo del mundo, inaugurado recientemente en las espectaculares montañas de Zhangjiajie (China), ha cerrado temporalmente víctima de su éxito, dos semanas después de su apertura al público.

Cuando se inauguró, se aseguró que el número de visitantes debía limitarse a 8.000 personas al día. Sin embargo, en las primeras semanas de funcionamiento ha recibido más de 10.000 personas cada día, atraídas por este puente asombrosos, de 430 metros de largo, situado a 300 metros sobre el suelo.

Ante esta afluencia, los gestores del punete han anunciado la necesidad de «mejorar el sistema interno», que incluye «el software y el equipo de gestión de visitantes», según dijo la agencia oficial de noticias Xinhua, sin especificar la fecha de la reapertura.

Visitantes del puente de Zhangjiajie, antes del cierre
Visitantes del puente de Zhangjiajie, antes del cierre- AFP

La empresa que gestiona el puente ha pedido disculpas a los pasajeros que ya habían reservado su visita, aunque este gesto no evitado los comentarios mordaces en Internet, como el de este turista: «Ya estoy en el tren. No puedo cambiar mi plan de ni conseguir un reembolso. Ustedes son los tramposos más grandes del mundo».

Este parque, incluido en el patrimonio mundial de la UNESCO y famoso por sus escarpadas montañas rodeadas de nubes, inspiró los paisajes de la película Avatar.

Después de un incidente en 2015 en otro puente de vidrio en Henan, donde la estructura se había agrietado, las autoridades locales han organizado varios eventos con los medios de comunicación para demostrar la fuerza del puente de Zhangjiajie. Incluso un reportero fue invitado a golpear el puente con un martillo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios