Campo de fútbol
Campo de fútbol - Harimau Malaya,

El campo de fútbol en mitad de la selva

Un dron graba a los jovenes de la región Malasia de Nabawan en este curioso campo de fútsal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pasión por el fútbol no se queda en los grandes estadios o escuelas deportivas de las ciudades. En la región Malasia de Nabawan se esconde, en medio de la selva, un curioso campo de tierra donde los chavales acuden para jugar a una variante del fútbol, el fútsal, un juego muy popular en Malasia, que se practica sobre una superficie dura con cinco jugadores por equipo.

La imagen, grabada con la ayuda de un dron y enviada a Harimau Malaya, el equipo nacional de fútbol de Malasia, muestra un campo rectangular rodeado por un muro de vegetación que hace de barrera protectora frente al calor suministrando aire fresco.

Caminar entre montañas

El entrenador de este pequeño equipo asegura que para jugar aquí los jóvenes de Nabawan tienen que caminar por un terreno montañoso durante 15 minutos.

Y es que la escuela está situada en áreas remotas, lejos del centro de la ciudad a la que se llega a través de un camino forestal durante dos horas usando un vehículo 4x4 después de rodear el río durante otra hora.

Sin embargo, la imagen de este campo de fútbol rodeado de vegetación será la envidia de muchos jugadores que desearían jugar rodeados de árboles y exuberante vegetación.

Ver los comentarios