Unos visitantes en el conjunto arqueológico de Los dólmenes de Antequera en Málaga
Unos visitantes en el conjunto arqueológico de Los dólmenes de Antequera en Málaga - EFE/Carlos Díaz

Antequera y Madrid, entre los 52 destinos del 2017 según The New York Times

El periódico norteamericano define a la localidad malagueña como la «Stonehenge española»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antequera, en la provincia de Málaga ha sido incluida por el periódico norteamericano The New York Times en su lista de 52 lugares del mundo que recomienda visitar en el 2017, una selección en la que solo aparecen dos ciudades españolas: la localidad andaluza y Madrid.

En esta lista, que el periódico realiza a principios de cada año, sitúa a Madrid en el puesto 34 y se subraya como un lugar de referencia en el ámbito gastronómico. La segunda mención española es para Antequera a la que recomienda en el puesto 38 y que define como la «Stonehenge española» por sus históricos dólmenes, que fueron declarados Patrimonio Mundial de la Unesco el pasado julio.

El diario estadounidense destaca de Madrid, que va «más allá de las tapas» y destaca por la «experiencia internacional», donde se puede encontrar una «cocina extraordinaria e innovadora japonesa, brasileña, mexicana, peruana o india».

En las páginas del The New York Times destaca los restaurantes Amazónico, Bibo Madrid de Dani García, el Chuka Ramen Bar y el tres estrellas Michelin DiverXO, por la fusión de su cocina ibero-asiática, así como Platea, con sus puestos ubicados en un antiguo cine Art Deco.

Los diez primeros de la lista

En los primeros lugares de la lista figura Canadá seguido del Desierto de Atacama, en Chile; Agra, en India, Zermatt, en Suiza, Botsuana en el continente africano, la ciudad de Dubrovnik, en Croacia; el Parque nacional de Grand Teton, en Wyoming, EE.UU.; Tijuana, en México; Detroit, en Michigan (EE.UU.) y cerrando el «top ten», Hamburgo, en Alemania.

Ver los comentarios