Horacio Llorens hace círculos en el cielo
Horacio Llorens hace círculos en el cielo - RED BULL
VÍDEO

El alucinante vuelo entre auroras boreales de un piloto español de paramotor

Horacio Llorens, pionero de las acrobacias en parapente, realiza un vuelo único en el cielo iluminado de Tromso (Noruega)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Horacio Llorens es una leyenda de los cielos, pionero de las acrobacias en parapente. Entre esas osadías que le definen, en 2012 batió el récord mundial de Infinity Tumbling, con 568 vueltas consecutivas tras saltar de un helicóptero a 6.000 metros por encima de las ruinas mayas de Takalik Abaj (Guatemala) y soportar una fuerza centrífuga de hasta 6G a cada vuelta.

Esta vez, su aventura es mucho más pacífica que aquella pero igual de espectacular. Su vuelo en paramotor por el cielo cubierto de las auroras boreales nos deja sin palabras. «Hace miles de años la gente miraba hacia arriba, veía las luces de la Aurora Boreal y pensaban que eran mágicas. Parecen unas nubes que están delante de ti, a 500 o 1.000 metros, aunque en realidad se encuentra a 15.000 metros por encima de tu cabeza», explica Horacio Llorens en la web de Red Bull.

El piloto español -Campeón del Mundo en cinco ocasiones- realizó este vuelo en paramotor cerca de Trømso (Noruega), con quince grados bajo cero en la superficie y un viento de cara de 60 kilómetros por hora. Utilizó un traje de neopreno, por si caía sobre el agua congelada (el traje le hubiera permitido sobrevivir unos 20 minutos, tiempo suficiente para el rescate), y unos guantes térmicos.

El vuelo lo ejecutó con permiso del Gobierno -explica- y empleando su paramotor Thor200 con un chasis Kangook y un motor Polini de moto. «Quería asegurarme de que tenía un paramotor con mucha fuerza. El propulsor de 200cc me permitía subir cada vez que quería o salir de una situación apurada», le ha dicho Llorens a la web de Red Bull.

Llorens comenzó a competir a los 16 años, y a los 18 ya hacía acrobacias a nivel profesional.

Ver los comentarios