Así es el aeropuerto de Atlanta, el más transitado del mundo

El Hartsfield-Jackson, que ha sufrido un gran apagón este lunes, atiende una media diaria de 275.000 viajeros y casi 2.500 vuelos

ABC VIAJAR

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, conocido como Aeropuerto de Atlanta, situado a 11 kilómetros al sur del Distrito financiero de esta ciudad de EE.UU., ha sufrido este lunes un apagón que ha provocado la cancelación o retraso de cerca de un millar de vuelos.

El Hartsfield-Jackson, que vuelve poco a poco a la normalidad tras el incendio en una instalación subterránea de Georgia Power, es el aeropuerto con más tráfico de pasajeros del mundo con un servicio ininterrumpido a más de 150 destinos nacionales y casi 70 internacionales. ATL también presume de ser el primer aeropuerto del mundo en atender a más de 100 millones de pasajeros en un solo año y una media diaria de unos 275.000 viajeros y casi 2.500 vuelos.

Entrar en este aeropuerto es hacerlo a un gran espacio con más de 300 locales comerciales que satisfacen las necesidades de compras y servicios de los huéspedes. Además integra un programa de arte con exposiciones permanentes y rotativas así como actuaciones musicales que convierten el hall principal en una sala de conciertos de primera fila.

Como todo gran aeropuerto el de Atlanta cuenta con gran número de cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisas en ambas terminales, además de una sucursal bancaria localizada en el Atrium. También hay oficina de correos y varias cabinas telefónicas distribuidas por las terminales.

En ambas terminales hay restaurantes que sirven platos internacionales además de puestos de comida rápida, cafeterí­as y bares, al igual que tiendas de regalos y souvenirs y Free Shop. En el área suroeste del Atrium se erige una pequeña capilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación