Así se vivió una avalancha en una estación de los Alpes

En la estación de esquí francesa de Tignes la montaña se desprendió sobre una pista azul

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tragedia ha sobrevolado este mes de marzo una estación de esquí en los Alpes franceses. Una avalancha pudo acabar con la vida de varias personas en la popular Tignes, uno de los destinos más famosos entre los esquiados europeos, en particular entre los británicos.

La mañana del 13 de marzo, cuando cientos de esquiadores empezaban sus descensos, una masa de nieve y hielo se desprendía de la montaña llegando a la frecuentada pista azul -La Carline- en la zona de Val Claret Tignes.

Las imágenes mostraban a decenas de personas, muchos menores, en la pista y las primeras informaciones apuntaban a que la nieve había sepultado a una docena de esquiadores. Los equipos de rescate, capitaneados por una cuarentena de gendarmes del pelotón de alta montaña de Bourg-Saint-Maurice se ponían manos a la obra.

Los primeros 15 minutos eran vitales para intentar rescatar con vida a las personas sepultadas por la avalancha de nieve.

Afortunadamente al mediodía, un portavoz de la gendarmería daba la feliz noticia, «no hay heridos graves, solo algunas personas con lesiones menores». Todos los esquiadores habían conseguido escapar de la avalancha.

[Consulta el parte de nieve de las estaciones españolas]

Ver los comentarios