Caída de una esquiadora croata en la pista de Streif
Caída de una esquiadora croata en la pista de Streif - REUTERS/Leonhard Foeger

Vídeo: cómo es la pista de esquí alpino más peligrosa del mundo

En la bajada de Streif (Kitzbühel, Austria), la línea que separa la gloria del hospital es muy, muy fina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último fin de semana de enero, se celebra en la localidad austriaca de Kitzbühel, el más temido de los descensos de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Largos saltos, pendientes muy empinadas, curvas endiabladas... lel descenso por la Hahnenkamm lo tiene todo para atraernos o para hacerlos temblar.

La Hahnenkamm es el nombre de la montaña por la que desciende la mítica carrera de Kitzbühel, pero en realidad la pista en realidad se llama Streif.

El italiano Dominik Paris ha ganado estos días una prueba de la Copa del Mundo por segunda vez desde 2013 en la impresionante y terrorífica pista Streif (Kitzbühel, Austria). Esta pista, en la que la línea que separa la gloria del hospital es muy, muy fina, exige valentía y una técnica perfecta para completar el recorrido, de 3.312 metros.

Paris realizó su bajada en 1:55:01. «El descenso en sí no es un buen momento, es un gran desafío», ha dicho estos días otro esquiador, Peter Fill.

En este vídeo puedes contemplar el descenso de Streif como nunca antes, en primer plano, con la misma perspectiva que ve el esquiador, casi con el mismo miedo, a 120 Km/h sobre el hielo.

Ver los comentarios