poster Vídeo
Vídeo: Amanecen enterrados bajo la nieve - ATLAS

El temporal obliga a cerrar las estaciones de esquí del Pirineo aragonés

Para acceder hasta Formigal-Panticosa, Cerler, Astún y Candanchú se requiere uso de cadenas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El temporal de frío, viento y nieve obliga hoy a mantener cerradas las cuatro estaciones invernales de esquí que se ubican en el Pirineo aragonés, cuyos accesos exigen, además, el uso de cadenas. Las intensas nevadas, que han provocado espesores hasta el momento de más de 40 centímetros en diversas zonas del Pirineo, imposibilitan la práctica del esquí en las dos estaciones del grupo Aramón, Formigal-Panticosa y Cerler, así como en las de Astún y Candanchú.

Ninguna de las direcciones de estas instalaciones informan de sus previsiones de apertura de las pistas, a la espera de la evolución del temporal y del mantenimiento de las alertas.

El pasado fin de semana estuvieron abiertas las estaciones pirenaicas, aunque ayer domingo se tuvo que cerrar el sector de Formigal, el más expuesto al viento.

Mientras tanto, el Gobierno aragonés mantiene activo desde ayer el Plan Territorial de Protección Civil en fase de alerta para prevenir posibles afecciones vinculadas al temporal.

Los responsables Protección Civil en Aragón han alertado a todos los alcaldes del Pirineo para que extremen las precauciones ante la acumulación de nieve y ante la posible crecida súbita de los caudales de los ríos pirenaicos.

Asimismo, se ha hecho llegar a los municipios diversos consejos básicos de autoprotección tanto a nivel personal como familiar y para en caso de tener que desplazarse en vehículo por las carreteras del Pirineo o frente a riadas.

[Consulta el estado de las pistas de España]

Ver los comentarios