El hotel que permite bajar esquiando desde la habitación

El alojamiento, en la estación suiza de Vallée de Joux, está en construcción y se prevé que abra en 2020

Actualizado:

Las estaciones de esquí ofrecen cada día mejores instalaciones tanto en sus pistas como fuera de ellas. La última propuesta llega de la estación suiza de Vallée de Joux. Aquí el grupo BIG-Bjarke Ingels ha presentado lo que será uno de los más novedosos hoteles en una estación de esquí. Audemars Piguet Hotel des Horlogers, diseñado en colaboración con Cche Architecture, está concebido en zig-zag integrando a la perfección el edificio con la topografía del valle.

[Estado de la nieve en las estaciones españolas y en el Pirineo Francés, en Infoesquí]

Serán en total 6.400 metros cuadrados distribuidos en cinco rampas que permitirán a los huéspedes, según el equipo de diseño, esquiar por los tejados del hotel, que proporcionará acceso directo a las pistas adyacentes.

En el interior, las cinco rampas forman un solo corredor que conecta las habitaciones para la circulación de visitantes. Los servicios del hotel, de 50 habitaciones, incluyen dos restaurantes, un bar, un spa y un centro de conferencias, todo ello ubicado bajo las rampas y con una orientación que aprovecha la luz del día y las vistas.

Está previsto que el hotel, que ya está en construcción, se abra al público en 2020.