Aquí sí hay nieve: en Grandvalira, 150 kilómetros para esquiar

La estación es el dominio del sur de Europa con más extensión esquiable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Grandvalira encara la recta final de 2016 con la apertura de más de 150 kilómetros esquibales, lo que significa cerca de 90 pistas y el 90% de las instalaciones en funcionamiento, según un comunicado de la estación.

Para estos últimos días de Navidad la estación iniciará la temporada de esquí nocturno, que tendrá lugar en el sector de Pas de la Casa con la pista Tubs y el telesilla Solana, a disposición de los esquiadores que deseen alargar la jornada hasta las 20 horas.

Además, para estas fiestas Grandvalira ofrece actividades para los más pequeños, donde podrán aprender a esquiar en los circuitos infantiles de la estación.

Entre las novedades se encuentra el acondicionamiento del nuevo circuito de montaña Isards, además de la apertura como cada año del Iglú Hotel, abierto solo durante las fechas invernales, y un nuevo programa musical que implementa la estación este año para las terrazas de sus zonas gastronómicas.

Agenda para Navidad

El 30 de diciembre los patinadores de Andorra Clun Gel interpretan «Sueños sobre Hielo». El 31 tendrá lugar la subida con raquetas, esquí de montaña o a pie hasta el Hotel Iglú, además de la bajada de antorchas desde el Pla d'Espiolets (Soldeu) hasta el pueblo de Soldeu.

Ya en enero, el día 3 será la bajada de lucecitas desde la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira-Soldeu hasta el pueblo. El día 4 Los patinadores de Andorra Club Gel volverán a interpretar su espectáculo sobre hielo, y el 5 de enero se celebrará la bajada de antorchas, pero esta vez con la llegada de los Reyes Magos en retrac al sector Pas de la Casa.

Ver los comentarios