Los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, durante la jornada de esquí que han disfrutado en la estación invernal de Astún, en el Pirineo de Huesca
Los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, durante la jornada de esquí que han disfrutado en la estación invernal de Astún, en el Pirineo de Huesca - EFE/Javier Blasco

Los «100K» de Astún y Candanchú: cómo es el dominio donde esquiaron los Reyes

En el nuevo dominio esquiable del Pirineo aragonés, los forfaits son únicos y válidos para ambas estaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Felipe VI, la Reina Letizia y sus dos hijas, la Infanta Leonor y Sofía, han pasado unos días en el Pirineo oscense disfrutando de unos días de esquí. En concreto, en la mañana del domingo, Felipe VI y su familia fueron a las pistas de Astún. La estación de esquí informó de que la familia ha podido disfrutar de los 100 kilómetros, que se han estrenado este año juntando en un dominio único esquiable las estaciones de Candanchú y Astún.

La vinculación de la Familia Real con el valle del Aragón se remite a la infancia del rey, que dio sus primeros pasos en el esquí en la estación de Candanchú.

Las estaciones de Candanchú y Astún han apostado fuerte esta temporada por el esquí en Aragón, a través de una alianza para que los amantes del esquí disfruten de uno de los dominios esquiables más grandes de España.

Estación de Astún
Estación de Astún

Un total de 100 kilómetros de dominio único esquiable, 101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora; hacen de este acuerdo una enorme oportunidad para los esquiadores, principiantes y veteranos, que este año acudan al valle pirenaico. Asimismo, ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de transporte gratuito, que realizará el trayecto en 8 minutos.

Los forfaits son únicos y válidos para ambas estaciones, por lo que los esquiadores pueden esquiar en Astún o Candanchú indiferentemente y disfrutar así de las pistas y servicios que ofrecen ambas. Una compenetración que supone un gran avance para los visitantes.

Esta experiencia tuvo su germen en la temporada 1999/2000, cuando ambas estaciones de esquí llegaron a batir récords históricos de visitantes por medio de una alianza, elevando las cifras de esquiadores a más de 300.000 en cada centro invernal.

Ver los comentarios