Cena íntima: doce restaurantes muy románticos
Sinfonia Rossini
gastronomía

Cena íntima: doce restaurantes muy románticos

Buenas direcciones en toda España para sorprender a tu pareja con estilo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buenas direcciones en toda España para sorprender a tu pareja con estilo

123456789
  1. Madrid

    Sinfonia Rossini

    No hace falta que sea San Valentín para disfrutar de una cena romántica. Aunque en estas ocasiones siempre se dice que lo único importante es la compañía, siempre ayuda que el local, la atención y por supuesto la comida, acompañen. Te proponemos hasta 12 restaurantes donde tienes garantizada una cena perfecta para dos. Solo tienes que elegir uno y disfrutar. No busques excusas ni esperes a celebrar una fecha especial. Cualquier momento es bueno para pasar una velada solos.

    Madrid

    Los más tradicionales disfrutarán en Sinfonia Rossini, un pequeño local junto al Hotel Palace de Madrid en donde oficia el italiano Gianni Pinto. El restaurante es ya uno de los clásicos de la capital, con sus pastas caseras y su surtida bodega del país de la bota. También Sacha es otro que no decepciona. Su botillería es coqueta, elegante y con ese punto canalla que a veces se echa de menos en este tipo de establecimientos.

    Fuente: Guía Repsol

  2. Valencia

    Restaurante submarino

    Para quienes busquen experiencias diferentes, el Oceanogràfic de València es su destino. La estancia de su restaurante, de cocina fusión, la rodea un inmenso acuario donde ver la fauna marina desde otro punto de vista. Eso sí, no es apto para claustrofóbicos.

    Fuente: Guía Repsol

  3. Granada

    Panoramic360

    Una experiencia diferente a la que se encuentra en Panoramic 360, en Granada, con vistas móviles a La Alhambra y Sierra Nevada. ¿Qué quiere decir móvil? Pues que el restaurante se encuentra sobre una plataforma giratoria, para no perderse ningún ángulo de la ciudad nazarí.

    Fuente: Guía Repsol

  4. Madrid

    BODEGA DE LOS SECRETOS

    En Madrid existe un local que esconde la historia de la ciudad en sus paredes. Se trata de la Bodega de los Secretos, una antigua bodega del siglo XVII renovada el pasado año que ha recibido a Templarios, adversarios de Napoleón y disidentes de la Guerra Civil. En la actualidad, las hornacinas donde en su día se guardaron las barricas ayudan a que las mesas tengan cada una su intimidad. En el mismo Barrio de las Letras, la Vinoteca Moratín está haciendo cada vez más ruido. Su bodega es muy amplia, su comida casera, su carta corta y su iluminación muy sutil. Las mesas, prácticamente desnudas, convierten el lugar en ideal para una cena romántica, pero informal.

    Fuente: Guía Repsol

  5. Barcelona

    suculent

    Del mismo estilo del anterior es Suculent, en plena Rambla del Raval. Lo que antiguamente era una bodega de barrio es ahora centro de operaciones de gastrónomos que busquen las raíces de la cocina catalana. En su carta se encuentran fricandó, all i pebre de anguila o morro de bacalao con caracoles de tierra. Todo acompañado, claro, de una muy extensa carta de cavas de la zona.

    Fuente: Guía Repsol

  6. Málaga

    Casa laila

    También hay opciones para los amantes de las escapadas. En Málaga, Anne Marie y su marido Benjamin, una holandesa y un australiano, montaron hace un tiempo Casa Laila. Según sus dueños, este es un «glamping», es decir, un camping con glamour. Además de contar con tiendas de campaña de diseño, su restaurante tiene unas vistas inigualables al Valle de Guadalhorce, con comida preparada a diario por Anne Marie.

    Fuente: Guía Repsol

  7. La Rioja

    El Portal Echaurren

    Otro que cuenta con opción de alojamiento es El Portal Echaurren, del tres soles Francis Paniego. Las croquetas de Marisa (la madre), las albóndigas o cualquiera de sus pescados y carnes harán las delicias de los enamorados.

    Fuente: Guía Repsol

  8. Cadaqués

    restaurante Compartir

    Para los románticos empedernidos, nada como el restaurante Compartir, de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch. Y es que tras una cena con el sello de quienes aprendieron en el Bulli, podemos dar un paseo por la orilla del Mediterráneo en un pueblo tan encantador como Cadaqués.

    Fuente: Guía Repsol

  9. Marbella

    La virginia

    Y para los más exclusivos, el patio de La Virginia, en Marbella, es ideal para compartir confidencias a la luz de las velas tomando un buen menú con sello belga, nacionalidad de sus impulsores.

    Fuente: Guía Repsol

Ver los comentarios