DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN Cinco claves para cocinar verdura congelada

Al vapor, salteada o al microondas es posible comer sano sin estar horas en la cocina

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN: 
Cinco claves para cocinar verdura congelada
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Comer de forma saludable en los tiempos que corren, donde las prisas reinan fuera y dentro de la cocina, es posible. Los alimentos congelados son fundamentales para conseguir un menú de primera sin renunciar a la dieta mediterránea. En el Día Mundial de la Alimentación, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados junto a chefs especializados nos dan las claves para cocinar verduras congeladas sin renunciar a platos ricos y saludables.

Estas son las cinco recomendaciones

1. No es necesario descongelarPara preparar los platos no es necesario descongelar las verduras, directamente van a la cazuela con abundante agua hirviendo (100º) y sal. Un truco, añadir una pizca de bicarbonato para mantener el color vivo de las verduras.

2. ¿Cómo se cocinan las verduras congeladas? Todas las técnicas son válidas para obtener riquísimos platos. Algunas de las más saludables son las siguientes:

Saltear: cómodo y rápido, con cuatro vueltas en el Wok (o sartén) ya están listas. Es recomendable añadir pocas verduras de cada vez, para que se evapore el agua de las verduras rápidamente.

Al vapor: en una cocedera de bambú (o en un olla al vapor), entre 2 y 5 minutos y listo y muy saludable.

Cocer: la clave está en realizar una cocción muy corta, de 2 a 5 minutos máximo, con el agua hirviendo a 100º, y dejando las verduras al dente para que no se pasen.

3. ¿Cómo evitar que la verdura no se oxide tras la cocción? Si se va a comer la verdura de inmediato no hay problema, pero si tras el escaldado se piensa saltear o bien reservar el plato, es aconsejable contar con un recipiente preparado con hielo, en el que se introduzcan las verduras tras la cocción para cortarla de inmediato. Las verduras mantendrán sus propiedades intactas y sus colores vivos.

4. Las especias y las verduras, grandes aliadasNo hay una especia que le vaya a cada verdura, sino cientos de aderezos a nuestra disposición, es cuestión de gusto. Curry, sésamo o pimienta, o añadir pasas o piñones, complementan totalmente el sabor de las verduras.

5. ¿Microondas, cazuela o ambos? El microondas es muy interesante ya que, al ser un cocinado corto, mantiene los nutrientes de las verduras. Un truco: meter las verduras en una bolsita con dos cucharadas de agua y cerrarla dejando una pequeña abertura. Depende de la potencia del microondas y la cantidad de verdura, pero estará hecho entre 2-5 minutos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios