El acuerdo de Reale Seguros y Madrid Fusión

El congreso gastronómico Madrid Fusión arrancará este año más arropado que nunca

Bajo el nombre de «Reale Seguros Madrid Fusión», celebrará su XVI edición los próximos días 22, 23 y 24 de enero

La «Cuarta Generación de cocineros: los dueños del futuro» será el tema central del evento y Japón, el país invitado

MADRIDActualizado:

El congreso gastronómico de alta cocina Madrid Fusión suma un nuevo apoyo: Reale Seguros, una de las compañías líderes del sector en Europa, con la que ha firmado un acuerdo de patrocinio. ¿El objetivo? Reforzar el impulso de la cultura y la industria culinaria. La noticia llega doce días antes de que arranque la XVI edición de esta cita anual, que, a partir de ahora, pasa a llamarse «Reale Seguros Madrid Fusión».

José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión; Benjamín Lana, director editorial de Vocento y vicepresidente de Madrid Fusión; e Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros, han sido los encargados de estampar su rúbrica sobre el nuevo pacto.

De izquierda a derecha: Benjamín Lana, Ignacio Mariscal y José Carlos Capel
De izquierda a derecha: Benjamín Lana, Ignacio Mariscal y José Carlos Capel

«Estamos muy contentos de suscribir un acuerdo de colaboración global entre Vocento y Reale Seguros centrado en el mundo gastronómico. Porque no solo vinculamos nuestras marcas, sino una afición de buena parte de nuestros clientes», explicó Mariscal, consejero delegado de una aseguradora presente en más de 50 provincias de España. Esta no es la primera vez que la compañía filial de la italiana Reale Mutua Assicurazioni apoya una cumbre de alta cocina, pues su marca también se incluye entre los patrocinadores de «San Sebastián Gastronómika».

Los fogones de «Reale Seguros Madrid Fusión» se encenderán los próximos 22, 23 y 24 de enero para dar cabida a los mejores representantes de las vanguardias culinarias internacionales en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Es su edición número XVI y se centrará en la nueva generación de cocineros que, con las enseñanzas de sus maestros y su creatividad disciplinada están marcando tendencia, como Paco Morales o Eduard Xatruch (nacidos en la década de los 80). «Se trata de una generación que pertenece a corrientes muy distintas, que tienen técnica y conocimientos heredados, pero también personalidad y una línea de trabajo propias», señala José Carlos Capel, crítico gastronómico y presidente del congreso.

Durante los tres intensos días en los que se llevará a cabo, varias conferencias, talleres y demostraciones de cocina abordarán los sabores, las texturas y las técnicas más innovadoras, pero también se hablará de temas como la influencia de las aplicaciones, las redes sociales y las páginas webs especializadas en las relaciones entre los clientes, los restaurantes y los chefs. La delegación de Japón, el país invitado, estará capitaneada por Zaiyu Hasegawa, chef del restaurante tokiota «Den», famoso por su «rebeldía» dentro de la cocina y por integrar a varias mujeres en su equipo, «porque ellas han sido las que trasmiten las recetas de generación en generación», suele decir.