Viajar

Así se cocina el pavo típico de Acción de Gracias

Este jueves 24 de noviembre se celebra esta clásica fiesta americana con el ave como protagonista en la mesa

Así se cocina el pavo típico de Acción de Gracias
P. S. - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Si hay un protagonista especial en las mesas el Día de Acción de Gracias -este jueves 24 de noviembre- ese es sin duda el pavo relleno, plato estrella en los hogares de EE.UU. y cada día en más restaurantes de todo el mundo.

Lo cierto es que este ave gana cada día más adeptos y son muchas las cocinas españolas que se decantan por él en fiestas importantes como Navidad o Fin de Año.

Pero, ¿qué hay que saber para quedar como un auténtico chef? A la hora de comprar el pavo hay que asegurarse que esté bien limpio por dentro y por fuera. Para seis personas será suficiente con un pavo de cuatro kilos (quizá cueste encontrarlo porque los pavos machos adultos pesan entre cinco y once kilos y las hembras entre tres y seis kilos).

Relleno

Una vez en casa y con todos los ingredientes listos es el momento de empezar el relleno. Hay muchas formas de prepararlo y cada familia tiene su propia receta. Esta es una de las más habituales. En primer lugar hay que cortar en juliana la verdura - zanahoria, cebolla, calabacines pelados y espárragos-. Se sofríe empezando por la zanahoria y la cebolla para ir añadiendo poco a poco las demás verduras. Pasados unos minutos se unen las setas y se cocina durante diez minutos. Mezclamos bien todos los ingredientes y está listo el relleno.

Con el horno precalentado a 250 grados y el pavo limpio para meter el relleno se salpimienta al gusto y se introduce el preparado de verduras y setas. Antes de introducir el pavo en el horno hay que coser la parte por donde se ha metido el relleno. A continuación, se coloca el ave sobre la bandeja de horno recubierto de mantequilla.

Uno de los secretos para que el pavo queda jugoso es rociarlo en su propio jugo cada quince minutos, esto hará que no se seque y quede jugoso. Para seis personas será suficiente con un pavo de tres kilos y estará listo en dos horas a una temperatura de 180 grados.

Ingredientes para ocho personas:

- Pavo de 4 kilos- Mantequilla- Sal- PimientaPara el relleno:- Cebollas- Zanahorias- Calabacines- Setas-Espárragos verdes-Aceite

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios