Viajar

El chef José Andrés logra sus dos primeras estrellas Michelin

El chef español anuncia el éxito en Twitter, antes de la presentaciónd de la primera Guía roja dedicada a Washington

José Andrés, en la gala de los personajes del año de la revista Time, en 2012
José Andrés, en la gala de los personajes del año de la revista Time, en 2012
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

En mayo se anunció que Michelin iba a publicar la primera guía dedicada a Washington. Desde entonces, una pregunta rondaba día sí y día también las tertulias de los restaurantes de la capital estadounidense: «¿Quién va a ganar una estrella?».

Michelin hará oficial este jueves la lista de los restaurantes reconocidos en la nueva guía. Hasta ahora, solo tres ciudades tenían una publicación propia, Nueva York -la más antigua-, San Francisco y Chicado. A esta lista se suma ahora Washington. Allí se encuentra el Minibar by José Andrés, desde hoy con dos estrellas Michelin.

En efecto, el chef español ha desvelado en su cuenta de Twitter -antes que la organización- un pequeño secreto: el Minibar tiene dos estrellas.

«Esta es la primera vez que vienen los jurados de la guía, ha sido algo muy secreto, solo rumores... nadie sabe qué esperar», decía hace unos días un sonriente Aaron Silverman, chef de 34 años y propietario de dos restaurantes en la capital, Rose's Luxury et Pineapple & Pearls, según una crónica de Afp.

Mini.bar by José Andrés
Mini.bar by José Andrés

Entre los favoritos de estas semanas de incertidumbre siempre ha estado el Mini-bar, de José Andrés, que comenzó bajo las órdenes del catalán Ferrán Adrià y que se ha convertido en una figura pública en Estados Unidos, donde forma parte del grupo Chefs for Hillary, que apoya a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

José Andrés, con un jamón con una cara de Trump
José Andrés, con un jamón con una cara de Trump

El chef español se sumó a la lista de empresas que decidieron romper sus vínculos con el magnate Donald Trump, precandidato presidencial del partido Republicano, por sus cometarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos.

Recientemente, Barack Obama premió su labor concediéndole la Medalla Nacional de Humanidades 2015, que le fue entregada en la Casa Blanca. José Andrés, que triunfa desde hace años con sus restaurantes en Estados Unidos, ha sido uno de los doce premiados este año entre los que figuran escritores, poetas, un médico o un historiador.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios