Viajar

Un chef de 17 años de Córdoba cocina la «mejor paella del mundo»

La 56ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha contado con 36 participantes

Paella ganadora, en Sueca (Valencia)
Paella ganadora, en Sueca (Valencia)
EFE - Actualizado: Guardado en:

Un cocinero de 17 años del Restaurante Pepe Sanchis de Córdoba ha sido el ganador del Concurso Internacional de Paella de Sueca (Valencia) en el que han participado cocineros de todo el mundo, como Japón y Australia, además de españoles y de la Comunitat, en un certamen considerado como el mejor del mundo en su especialidad.

Momento en que los Sanchis preparan la paella ganadora
Momento en que los Sanchis preparan la paella ganadora

El vencedor, que ha sido el concursante más joven de esta edición y ha recibido 2.500 euros en metálico, ha celebrado muy emocionado el galardón junto con su padre, Pepe Sanchis, gerente del restaurante ganador, de origen valenciano, quien ha participado en el concurso desde hace 25 años y ha actuado de experto junto con su hijo.

La paella, cocinada a leña, ha sido realizada exclusivamente con productos valencianos como arroz de Sueca, pollo, conejo, judía verde (ferraura), garrofón (judía seca), aceite de oliva, caracoles (vaquetes), tomate maduro (para el sofrito), azafrán en hebras y pimentón dulce.

El segundo premio, con una dotación en metálico de 1.500 euros, ha sido para los cocineros Arturo Giroy y Valentin Rodríguez, del Compass Group del Congreso de los Diputados de Madrid, mientras que el tercer premio, con mil euros en metálico, ha sido para José López Cordón, del Restaurante La Paella Ibérica de Francia.

La paella ganadora, sobre las brasas
La paella ganadora, sobre las brasas

El jurado, presidido por Juan Antonio Herraiz, presidente del Club de Jefes de Cocina de Murcia, ha estado integrado por Ángel Grande, del Restaurante La Casona de Gandia; Edrick Corban-Banks, embajador de la Paella en el Pacífico; Martín Márquez, periodista gastronómico; Akiko Sagano, cónsul general adjunta del Japón; Raúl Cob Ferrer, de Wikipaella y del Restaurante El Cabanyal (Valencia), e Iván López, del Restaurante Camí Vell de Alzira.

La 56ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, patrocinada por la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, ha contado con 36 participantes, de ellos 24 lo han hecho por primera vez.

El premio a la mejor paella extranjera ha recaído en Simply Spanish Tapas Bar, de Melbourne (Australia), mientras que a nivel autonómico el galardón ha sido para Casa Pepa de Valencia, y a nivel local ha sido para el Restaurante el Nano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios