La peculiar carne seca de Sudáfrica que se elabora en Sant Cugat del Vallés

El biltong es una carne de ternera seca muy popular en Suráfrica que tiene un peculiar e intenso sabor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El biltong es una carne de ternera seca muy popular en Sudáfrica que tiene un peculiar e intenso sabor, un alto contenido en proteínas y mínima presencia de grasas y de carbohidratos. Biltong es una palabra holandesa que significa «tira de trasero de vaca». En Gran Bretaña, por ejemplo, se venden actualmente más de cien toneladas de este roducto al mes. Ahora, African Tastes, una empresa con sede en San Cugat del Vallés ha comenzado a elaborar en nuestro país una versión española de esta carne seca, utilizando redondo de ternera del Pirineo, que se corta, se macera en vinagre de Módena y se baña en especias mediterráneas. Luego se seca de manera natural, se trocea en virutas y se envasa en bolsas de 40 gramos que pueden conservarse sin refrigerar hasta cinco meses.

Se presenta en dos versiones, una de ellas la original y otra a la que se le añade chile y paprika para darle un agradable toque picante.

Resulta estupendo para un aperitivo o para picar entre horas, sustituyendo a los snacks tradicionales que aportan grasas y carbohidratos como las patatas fritas, las aceitunas o los frutos secos. También para acompañar ensaladas y en otras recetas que pueden verse en la web de la empresa. Va bien tanto con cerveza como con distintos vinos como la manzanilla o el fino, e incluso con un cóctel. Su sabor es salado y especiado muy agradable. Se encuentra en tiendas gourmet y carnicerías especializadas. Además de las bolsas de 40 gramos para consumo doméstico, se vende también en otras de 400 gramos pensadas para hostelería o cáterings, y en piezas enteras para cortarlas con un grosor al gusto del consumidor.

Precio de la bolsa de 40 gramos: 3,50 euros. www.kudubiltong.es

Ver los comentarios