Viajar - Pueblos

La ruta por los escenarios del anuncio de la Lotería de Navidad

Un recorrido turístico a través de más de 14 localizaciones entre Villaviciosa y Tazones

La ruta por los escenarios del anuncio de la Lotería de Navidad

El anuncio de la Lotería de Navidad llena de emoción los hogares de toda España. Año tras año, la publicidad del sorteo hace de la ilusión, generosidad y la bondad sus señas de identidad. Este año, la historia de Carmina, una maestra de pueblo, ha vuelto a cumplir las expectativas resumidas en el eslógan «El mayor premio es compartirlo».

La historia de Carmina empezó a hacerse realidad a principios del mes de octubre cuando un grupo de técnicos, cámaras, actores y figurantes desembarcaron en la localidad asturiana de Villaviciosa para llevar a cabo el rodaje inundando millones de hogares con imágenes de Tazones y Villaviciosa.

Relacionado: Diez pistas para conocer la Asturias más tradicional.

Desde las empedradas calles de Tazones hasta el espigón del Puerto Pesquero, estas localidades asturianas se han quedado grabadas en la retinas de los espectadores es por ello que el ayuntamiento de Villaviciosa ha puesto en marcha la «Ruta de la Lotería de Navidad», un recorrido turístico a través de los principales escenarios en los que se rodó el anuncio y que suman más de 14 localizaciones entre Villaviciosa y Tazones.

Para ello, los responsables del servicio de turismo han desarrollado un soporte online al que podrán acceder los visitantes que deseen realizar la ruta, y en el que se han geolocalizado, a través de mapas de Google, los puntos de mayor interés, acompañados éstos de fotogramas del spot con el objeto de facilitar el reconocimiento de dichos emplazamientos.

El diseño de las rutas es circular y muy sencillo, lo que las hace ideales para disfrutar con toda la familia, especialmente en estas semanas previas a la Navidad.

Ruta de Villaviciosa

En la parte superior el fotograma del anuncio con los vecinos caminando por el casco histórico de Villaviciosa, a su lado la escultura conmemorativa del desembarco de Carlos V. Imagen inferior localización del casco histórico
En la parte superior el fotograma del anuncio con los vecinos caminando por el casco histórico de Villaviciosa, a su lado la escultura conmemorativa del desembarco de Carlos V. Imagen inferior localización del casco histórico- Turismo de la Comarca de la Sidra

La ruta de Villaviciosa se inicia en la Plaza del Ayuntamiento que invita a los vecinos a caminar por el casco histórico de la Villa junto a la escultura conmemorativa del desembarco de Carlos V en este municipio el 19 de septiembre de 1517. El recorrido sigue por la Calle del Agua, lugar done Carmina abraza a sus vecinos hasta llegar a la Calle Manuel Cortina donde la protagonista festeja la noticia en una sidrería.

En la imagen superiior, fotograma de Carmina abrazando a sus vecinos a la entrada de la calle del Agua. En la imagen inferior la localización real de la calle del Agua
En la imagen superiior, fotograma de Carmina abrazando a sus vecinos a la entrada de la calle del Agua. En la imagen inferior la localización real de la calle del Agua- Turismo de la Comarca de la Sidra

Ruta por Tazones

Vista panorámica de Tazones desde el espigón del puerto
Vista panorámica de Tazones desde el espigón del puerto- Turismo de la Comarca de la Sidra

La ruta de Tazones se inicia en el espigón del Puerto Pesquero siguiendo por cuatro puntos de las calles de Tazones hasta llegar a la Iglesia. La ruta sigue por las típicas calles de la localidad caminando entre las casas de los marineros.

En el fotograma superior los vecinos descienden por las calles empedradas de Tazones
En el fotograma superior los vecinos descienden por las calles empedradas de Tazones- Turismo de la Comarca de la Sidra

A estas dos rutas se puede acceder a través de las webs www.lacomarcadelasidra.com y www.turismovillaviciosa.es.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios