poster Vídeo
Un especialista de Google Street View, con sus cámaras, sobre un volcán de Vanuatu. El vídeo muestra cómo ruge el volcán visto desde las cámaras de un dron - GOOGLE STREET VIEW

Vídeo: así se ve un volcán en erupción desde un dron

Los especialistas de Google Street View fotografían como nunca el archipiélago volcánico de Vanuatu, en el Pacífico Sur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Visitar lugares sin moverse de casa, adentrarse en ciudades, caminar de forma virtual por sus calles o contemplar impresionantes enclaves naturales es posible gracias a Google Street View, herramienta que permite recorrer 81 países y lugares asombrosos de todo el mundo. Han recorrido con sus cámaras 360º ciudades como París, Roma, Londres, Nueva York o Madrid, y también otras más pequeñas y recónditas así como lugares de una belleza natural asombrosa como el Parque Nacional de Samburu en Kenia, el Gran Cañón del Colorado o los senderos para caminar en Nueva Zelanda.La última en incorporarse a la lista es Vanuatu, un archipiélago en el océano Pacífico Sur formado por 80 islas diminutas y repleto de junglas frondosas, limpias playas de arena negra y nueve volcanes en erupción.

[Relacionado: El vídeo más bello y aterrador de uno de los volcanes más activos del mundo]

Este archipiélago, de origen volcánico, se ubica a unos 1.750 km al este de Australia, 500 km al noreste de Nueva Caledonia, al oeste de Fiyi y al sur de las Islas Salomón, cerca de Nueva Guinea.

Así se ve desde Google Street View el cráter del volcán Maru
Así se ve desde Google Street View el cráter del volcán Maru

Para vivir más intensamente la experiencia se puede viajar al centro de la tierra a través del cráter Maru y conocer de cerca uno de los mayores lagos de lava hirviendo del mundo, en la isla de Ambrym. Dos exploradores, Jeff Mickey y Chris Orsay, han sido quienes hicieron un trayecto de 400 metros bajo el nivel del suelo a lo largo y ancho del cráter Maru y recopilaron imágenes en 360º del trayecto hasta el lago de lava fundida que tiene un tamaño aproximado de dos campos de fútbol.

Una imagen del archipiélagovolcánico de Vanuatu
Una imagen del archipiélagovolcánico de Vanuatu

Ambrym cuenta con una caldera volcánica en un paraje inhóspito de más de 100 kilómetros cuadrados, que incluye dos conos volcánicos activos, llamados Benbow y Maru. Pero en esta isla tropical también habitan más de 7.000 personas, que residen en el bosque que se encuentra en la falda de la montaña. Aunque el volcán ha tenido un papel de gran importancia a la hora de definir la historia de la isla debido a sus erupciones imprevisibles y a su influencia en la agricultura y el medio ambiente, esta población ha aprendido a vivir en armonía con este fenómeno natural, maravilloso y letal a partes iguales.

Ver los comentarios