Top

Viajar - España

Planes de otoño para el Puente del Pilar

Escapadas por España para desconectar en playa o montaña

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Escapada rural

Cigarral de Cabañeros, en Toledo-

La villa de Albarracín (Teruel) conserva casi intacto buena parte de su legado islámico y medieval. Su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, es una suerte de estrechas y empinadas calles de piedra. En él destacan la catedral y las imponentes murallas que se extienden más allá del casco urbano. No muy lejos de la villa, se puede visitar el Parque Cultural de Albarracín que alberga una muestra de arte rupestre entre otros vestigios.

Otra opción es una escapada a los Montes de Toledo. Cerca del Parque Nacional de Cabañeros, se encuentra uno de los alojamientos donde disfrutarán mayores y pequeños por igual. Rodeado de naturaleza en estado puro, junto a un parque de tirolinas y paseos a canoa, está el Cigarral de Cabañeros.

El Cigarral de Cabañeros ofrece todo esto con el valor añadido de disponer de todas las comodidades del siglo XXI para que las familias disfruten en un entorno natural con instalaciones como un green de golf con 9 hoyos, un recinto deportivo con mesa de ping-pong y canasta de baloncesto, un parque infantil o piscinas para niños y para adultos.

Escapadas con encanto cerca de Madrid

Patones de Arriba-

Si lo que estás pensando es hacer excursiones sin moverte de Madrid estas son tres opciones que nunca defraudan.

Aranjuez

Para los amantes de la historia, la cultura y la naturaleza, Aranjuez se convierte en un destino ideal. A unos 55 km al sur de Madrid, el Real Sitio y Villa de Aranjuez posee gran riqueza tanto histórico-artística como natural, gracias a sus palacios y jardines a orillas del río Tajo.

Chinchón

Para una escapada gastronómica una lugar ideal es sin duda Chinchón. En algo menos de una hora de Madrid se accede a todo un mundo de sabores y delicias para el paladar. La Plaza Mayor de Chinchón, tan característica, acoge a los viajeros ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un vino y una tapa a la sombra de sus soportales.

Patones

A 62 kilómetros al nordeste de Madrid se esconde Patones, un lugar que parece anclado en el tiempo y conservado para ser disfrutado como una reliquia de otro tiempo. Conocido por la leyenda de estar oculto y no ser vistos por el ejército francés durante la invasión napoleónica ha sido escenario de varias series de cine y televisión y cuenta con coquetas casas rurales y una gastronomía exquisita.

Conjunto Etnográfico de Teixois, Asturias

Asturias parece esconder con celo el secreto de Teixois, una aldea mágica donde el agua inunda de sonido sus calles. A tan solo 4 km de la villa de Taramundi -fronteriza con Galicia- Teixois, antes abandonada y hoy recuperada comoconjunto etnográficomuestra al visitante la arquitectura tradicional de sus casas y construcciones auxiliares además de un importante conjunto de ingenios hidráulicos. Mazo, rueda de afilar, una pequeña central eléctrica, molino hidráulico y un batán, todas ellas en funcionamiento, muestran como nuestros antepasados utilizaron la fuerza del agua de manera controlada como energía capaz de mover diferentes ingenios utilizados en el día a día.

La restauración integral de este complejo se inició en 1989. Desde entonces, los trabajos de rehabilitación se han sucedido, en lo que constituye un ejemplo de recuperación histórica vinculada al mundo de las manufacturas y la etnografía en Asturias.

Los valores del poblado han llevado a su declaración como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Conjunto Histórico.

Para disfrutar de un agradable jornada en familia o con amigos dispone de una taberna tradicional y un merendero en el que se ofrece la posibilidad de degustar una buena comida casera.

Ibiza fuera de temporada

Ibiza es un lugar mágico lleno de posibilidades durante todo el año ya que posee una variada oferta cultural, gastronómica y de naturaleza que la hacen ideal para disfrutar de una escapada fuera de los tradicionales meses de verano.

Dalt Vila, en Ibiza

Ibiza es una isla que siempre sorprende a sus visitantes entre otras cosas por su rica cultura: para empaparse bien de ella es indispensable hacer un recorrido por la zona conocida como Dalt Vila, el centro histórico de la ciudad de Ibiza, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Un buen punto de partida es atravesar el Portal de Ses Taules -entrada principal a las murallas que rodean la ciudad antigua- para acceder al patio de armas, lugar emblemático por su historia pero también por servir de escenario de eventos y rodajes durante todo el año.

El recorrido se completará con la visita a la Catedral de Ibiza, que corona el casco histórico, y a museos como el MACE (Museo de Arte Contemporáneo), el Museu Puget o el centro de interpretación audiovisual Madina Yabisa.

Pero no toda la cultura de Ibiza se esconde entre los muros de Dalt Vila: la Necrópolis Púnica de Puig des Molins, a unos 500 metros del centro histórico, también declarada bien Patrimonio de la Humanidad en 1999, alberga los hipogeos catalogados como los mejor conservados del Mediterráneo.

El resto de la isla también acoge importantes muestras culturales, como la iglesia fortificada del Puig de Missa donde encontramos también el Museo de Etnografía de Can Ros, en el municipio de Santa Eulària es sólo un ejemplo.

Entornos naturales protegidos

Otro aspecto importante de Ibiza que se puede disfrutar en cualquier época del año es su naturaleza. La isla posee entornos naturales protegidos, como el Parque Natural de Ses Salines: situado al sur de la isla, engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos con valores ecológicos de primer orden.

Las compras en Ibiza y su gastronomía serán el aderezo ideal para esta escapada. Los famosos y tradicionales mercadillos hippies son una visita obligada aunque no es la única propuesta de compras que ofrece la isla.

No puede faltar la Moda Adlib, otra de las señas de identidad de Ibiza, que con su típico color blanco y tejidos como el lino y el algodón han hecho que sus prendas sean fácilmente reconocibles como ibicencas más allá de la isla.

Cuatro noches en Ibiza con vuelo más hotel desde 162 euros.

Cinco bosques para pasear

El Hayedo de Montejo, Madrid

El Hayedo de Montejo en Madrid forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Es un bosque singular y de gran valor, a pesar de que sólo cubre 250 hectáreas. Además, los visitantes podrán contemplar amanitas, lepiotas, champiñones silvestres o setas de los caballeros aunque en ningún caso está permitido coger estos hongos ya que va en contra de las normas de conservación de este espacio protegido.

El castañar de El Tiemblo, Ávila

El castañar de El Tiemblo (Ávila) está situado en la Reserva Natural Valle de Iruelas y probablemente sea el más extenso del Sistema Central. Pasear en otoño entre los castaños de El Tiemblo se ha convertido en casi una tradición.

El Hayedo de Tejera Negra, Guadalajara

El Hayedo de Tejera Negra, en Guadalajara es un parque natural situado en un valle entre los ríos Lillas y Zarzas. La fauna es variada. Podremos observar zorros, gatos monteses, jabalíes o majestuosas águilas reales.

Valle de Añisclo (Huesca)

Este valle en uno de los lugares que no te puedes perder del Parque Natural de Ordesa y Monteperdido por su hayedo y la espectacularidad del cañón con cascadas de aguas cristalinas.

El robledal de Arratzu en Vizcaya

El robledal de Arratzu en Vizcaya hoy en día se encuentra protegido y pertenece a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. De apenas 3,5 hectáreas el robledal de Arratzu es un santuario ecológico, lleno de vida y atravesado por el río Golako, con su molino y su puente románico.

Parques de atracciones y temáticos

Los parques de atracciones y temáticos están ya ultimando los detalles para dar una bienvenida terrorífica a sus visitantes. Halloween ya está aquí: del 24 de septiembre al 13 de noviembre en PortAventura, Tarragona, y hasta el 6 de noviembre en el parque Warner, Madrid.

Desde el parque catalán se invita a vivir en familia todas las sorpresas que ha preparado el resort con espectáculos, decoraciones especiales y muchas sorpresas.

Algo parecido podrán disfrutar los visitante del Parque Warner que ambientará todo el recinto con motivos terroríficos que harán que los visitantes se sientan inmersos en su peor pesadilla desde su llegada. Estos días abre también el nuevo pasaje del terror ambientado en las películas de Freddy Krueger.

Un otoño para comérselo en la Costa Dorada

Cualquier momento es adecuado para conocer una oferta gastronómica como la de la Costa Dorada, basada en la combinación de productos del mar con los de proximidad. Sin embargo, es sobre todo en octubre cuando los municipios de la zona, Salou, Cambrils y Vila-seca-La Pineda organizan diferentes eventos destinados a presentar a los visitantes la riqueza gastronómica del territorio.

Los primeros días de octubre, del 1 al 16, son las Jornadas del Calamar en Cambrils. El municipio celebra la segunda edición de unas jornadas dedicadas a este tipo de molusco. Por ello, durante estos días, sus restaurantes ofrecen menús que tienen como común denominador esta especie marina como son salpicones, calamarcitos, brochetas, salteado con habitas, o ceviche.

Cambrils acoge entre el 14 y el 16 de octubre la Mostra del Vi i Gastronomía, que este año llega a su séptima edición. En esta muestra se podrá degustar una gran variedad de vinos procedentes de más una de docena de bodegas representando las diferentes DO de la provincia de Tarragona. Y todo ello combinado con tapas y degustaciones de la mano de restaurantes y productores gastronómicos del propio municipio en un entorno ideal como el Parque del Pescador y música en directo.

Casi los mismos días, entre el 13 y el 23 de octubre, Salou organiza el Rally de Tapas. El evento, en el que participan muchos de los restaurantes, heladerías y hoteles del municipio, invita a los visitantes a combinar a degustar la tapa estrella de cada establecimiento por un precio de 2,5 euros, con bebida incluida.

Temporada de setas

Con la lluvia llega el momento de la recogida y degustación de las setas. La aparición de estos seres vivos tiene mucho que ver con las condiciones climatológicas del otoño, con días lluviosos y temperaturas templadas. Si la lluvia es escasa las probabilidades de que salgan estos hongos en los montes son muy pocas pero si el agua humedece la tierra las setas seguirán naciendo. Con la llegada del frío y las heladas se termina el periodo.

La geografía española tiene numerosos lugares donde disfrutar de la recogida de setas. Según los expertos algunas de las mejores zonas de España están en Teruel, Zamora, Soria, Madrid o Málaga.

En la Serranía de Albarracín, en Teruel se puede disfrutar de magníficos paisajes y buscar níscalos, aceiteros y setas de cardo. En los bosques de San Leonardo y Navaleno, en Soria habrá níscalos y tricholomas, y en los encinares, boletus y legistas. En Rabanales, en Zamora se puede visitar el Museo Micológico con más de 200 tipos de hongos.

El Parque Natural Sierra de las Nieves, en Málaga. Se trata de uno de los mejores parajes para buscar setas en Andalucía. Sus bosques atesoran más de 400 tipos.

El suelo de Pinares Llanos, Fuenfría y Lozoya, en Madrid, cuenta con buenos ejemplares de níscalos, boletus y lacarias.

Hoteles con Spa cerca de la costa

Cada vez son más las personas que eligen el otoño para hacer una escapada de relax. Los hoteles situados en un entorno cálido y acogedor son los más demandados en esta época del año. En ellos se puede disfrutar de los placeres propios de esta estación como leer un buen libro en un ambiente silencioso, acurrucarse con la manta para ver una película, pasear entre las hojas amarillas extendidas por el suelo, caminar por la playa con el jersey puesto o tomarse una taza chocolate caliente frente al mar.

Relacionado: Diez de los spas más tentadores de España

Tour 10 recomienda varios hoteles con spa para disfrutar de las mejores escapadas de otoño cerca de la costa.

Hotel Lodomar Spa Talasoterapia

Hotel Lodomar Spa Talasoterapia, de 4 estrellas, en Murcia, ubicado frente al Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, en Murcia es un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza.

Su exclusivo Centro de Talasoterapia es el único con una piscina climatizada con agua de las Salinas del Mar Menor, solamente equiparables a las aguas del Mar Muerto.

Su Spa Marino cuenta, además, con una sauna finlandesa, jacuzzi, baño turco, cabina tonificante de hielo, hamacas de hidromasaje, suelo de burbujas, cascada cervical, cañón cuello de cisne y zona contracorriente, entre otras instalaciones. Asimismo, el hotel ofrece servicios de envoltura de lodos del Mar Menor, cabinas de masaje, tratamientos estéticos, ducha Vichy y Jet y programas de belleza y salud.

Gran Hotel Benahavís

Este lujoso hotel se encuentra en un lugar privilegiado de Málaga, concretamente en Benahavís, un auténtico paraíso natural a tan solo siete kilómetros de la playa y a 15 minutos del famoso Puerto Banús-Marbella.

El pueblo refleja el espíritu andaluz con sus calles sinuosas y casas blancas. Además, el municipio reúne una decena de campos de golf, diversos recursos para practicar deportes de aventura y una variada y exquisita oferta gastronómica. Asimismo, cuenta con lugares de gran interés como el Castillo de Montemayor o la iglesia de la Virgen del Rosario.

El Gran Hotel Benahavís, acoplado en este idílico entorno, dispone de bellos jardines y piscinas ideales para disfrutar en otoño. Además, cuenta con un spa de uso gratuito y una amplia oferta de servicios y actividades pensados para el descanso.

Playacartaya Spa Hotel, Huelva

Para quienes quieran escaparse en familia, Tour 10 propone este fantástico establecimiento de cuatro estrellas en Cartaya, Huelva. Playacartaya Spa Hotel se encuentra en un paraje natural rodeado de 12.000 hectáreas de pinares, con acceso a la playa mediante un servicio de barco a través de la marisma.

El hotel cuenta con centro de spa y zona de tratamientos, piscina exterior, piscina cubierta, jacuzzi para combinar la máxima relajación de cuerpo y mente con actividades deportivas como kayak, paintball, tiro con arco, tiro con carabina, mini golf, ping pong, shuffle-board y petanca.

Asimismo, el hotel ofrece una cuidada gastronomía con una amplia variedad de platos de cocina mediterránea. Además, todos los sábados se puede disfrutar de una cena de gala.

Festival Monkey Week 2016

Hay vida musical después del verano y si lo que estás buscando es irte de festival en el puente del Pilar Sevilla te lo pone en bandeja.

El Monkey Week 2016, festival que anteriormente se estaba celebrando en el Puerto de Santa María, Cádiz, cambia de ubicación. A partir de este año se celebra en la ciudad de Sevilla, concretamente en el barrio de la Alameda de Hércules. El festival se celebrará los días 13, 14 y 15 de octubre de 2016 y contará entre otros a Perlita; I Am Dive; View More; Juventud Juché; Melange, Capsula; View More; Perro; The Octopus Project; Leefields; View More; Lee Fields The Expressions; Michael Rother y así más de cien grupos participantes.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios