Los diez destinos más caros del mundo, según el análisis de Hoppa
Los diez destinos más caros del mundo, según el análisis de Hoppa

Un destino de España, entre los diez más caros del mundo

Un análisis de los precios de hoteles, comidas, taxis y otros gastos señala a Ibiza como uno de los destinos más caros del mundo

Actualizado:

La empresa internacional de transporte aeropuerto-ciudad-hotel Hoppa, que opera en 700 aeropuertos del mundo, elabora cada año una interesante lista en la que señalan los destinos más caros del mundo. ¿Cómo la hacen? Comparan precios de alojamiento, comidas, bebidas, tarifas de taxi y otras circunstancias, como las gastos médicos inesperados, en cien destinos. Con todas esas cifras, ponen sobre la mesa una estadística de que refleja el presupuesto que debemos dedicar a nuestro viaje

Este año, Zúrich (Suiza) ha abandonado el primer puesto como el lugar más caro del mundo, siendo reemplazado por Nueva York. Mientras tanto, Kiev es el destino más barato, entre los analizados. Como podemos imaginar, los resultados son relativos: en una misma ciudad se puede optar por muy diferentes tipos de alojamiento o restaurantes, se puede ir en taxi o a pie a los sitios... Sin embargo, dan una idea de los precios medios y aportan curiosidades como el precio de la cerveza en el mundo.

En Siam Reap (Camboya) se puede tomar una pinta de cerveza por 2,59 euros, mientras que en Noruega costará 7 euros. Una comida en Nueva York costará una media de 47 euros; en Kiev, 11,2. Un taxi en Zúrich costará en torno a veinte euros mientras que en El Cairo no llegará al euro. Con todo ello, nos podemos hacer una composición de lugar de lo que implican unas vacaciones en estas ciudades.

Entre los diez destinos más caros del mundo se cuela este año Ibiza, donde cenar cuesta 57 euros para dos personas como media.

Una vez analizados todos los datos, estos son los diez destinos más caros del mundo a día de hoy. Hoppa aporta una cifra que valora una noche de estancia para dos personas, con los gastos correspondientes a la cena, bebida, taxi y entretenimiento, como se explicaba en las líneas anteriores.

1. Nueva York. 411 euros.

2. Copenhague. 368 euros.

3. Ámsterdam. 367 euros.

4. Venecia. 343 euros.

5. Los Angeles. 333 euros.

6. Zúrich. 332 euros.

7. Dublín. 328 euros.

8. Ibiza. 326 euros.

9. Londres. 299 euros.

10. Oslo. 297 euros.

Lista completa, del 1 al 100 y de los precios en cada uno de los aspectos analizados, aquí.