poster Vídeo

La laguna artificial más grande del mundo

Es el eje central del complejo turístico Citystars Sharm El Sheikh, en pleno desierto de Egipto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estar rodeado de agua en pleno desierto y desconectar en uno de los resort más lujosos del mundo será posible a finales de 2016 en el complejo Citystars Sharm El Sheikh, en Egipto.El agua es el gran protagonista del proyecto que contará con un total de 12 lagunas -cubrirán 100 hectáreas de agua salina- de las que sin duda destaca una, la más grande del mundo construida por Crystal Lagoons con una superficia total de 12,5 hectáreas. Esta laguna cristalina, eje central del desarrollo turístico, ha conseguido el Récord Guinness superando a su hermana, la laguna de San Alfonso del Mar, en Chile -de 8 hectáreas- y que en su día también fue certificada como la más grande del planeta.

Laguna de agua salada

Un total de 22 días duró el proceso de llenado de la laguna artificial con agua salada, bombeada de acuíferos subterráneos ubicados bajo el sitio de desarrollo. Se trata de la primera laguna cristalina diseñada por Crystal Lagoons de uso mixto, para fines recreativos y de pre-tratamiento del agua para desalinización, agua que abastecerá a su vez a todo el complejo.

imagen

El Citystars Sharm El Sheikh, que se ubica en un terreno de 750 hectáreas contará además con 30.000 unidades residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, museo y centro comercial.

Con una inversión de más de 4.900 millones de euros, la iniciativa ha sido posible mediante la tecnología de Crystal Lagoons, que ha otorgado valor inmobiliario al proyecto, tomando agua que no tenía uso alternativo hasta la fecha e incorporándola a tierras desérticas no desarrolladas.

Ver los comentarios