Alojamientos rurales, ideales para escaparse unos días. Fuente: vegadecazalla.com
Alojamientos rurales, ideales para escaparse unos días. Fuente: vegadecazalla.com

Sevilla, alojarse en casas rurales

Además de todos los hoteles y hostales de Sevilla, la provincia ofrece una buena gama de alojamientos rurales para quienes prefieren la tranquilidad de la periferia

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando la gente de todo el mundo viene a visitarnos a Sevilla, lo más normal es que opte por alojarse en uno de los hoteles del centro, ya sea en un hotel de alto standing, en un hotel con encanto, o en alguno de los muchos y más económicos hostales que proliferan por la ciudad. Todas las opciones son buenas. Sin embargo existe un tipo de alojamiento que es el favorito de muchos, alejados del centro de la ciudad, más económicos y con todas las comodidades, como son los alojamientos rurales.

Los alojamientos rurales son elegidos sobre todo por personas, familias o grupos de amigos que vienen a pasar más de un simple fin de semana en la ciudad o la provincia.

Además son personas que vienen con una idea clara de exploración del territorio, ya que es indispensable el uso del coche, con lo que estos alojamientos suelen ser una de las paradas del trayecto, y no la única. Y dentro de estas premisas, encuentran lo que buscan dentro de las muchas opciones que ofrece la provincia de Sevilla.

Chalés en las afueras

Esta opción es muy demandada por grupos y familias, sobre todo en fechas estivales en las que el calor aprieta más. Disponer de un chalé en las afueras de la ciudad supone la comodidad de estar tranquilo cuando uno se quiere relajar, y al mismo tiempo disponer de un cómodo acceso al centro, ya que Sevilla es una ciudad pequeña comparada con otras y en pocos minutos se puede acceder al corazón histórico desde las urbanizaciones más cercanas. Además se trata de un recurso muy bueno en verano, ya que casi siempre suelen disponer de piscina donde refrescarse y relajarse.

Un chalé con piscina a las afueras de Sevilla, ideal para relajarse
Un chalé con piscina a las afueras de Sevilla, ideal para relajarse - JAVIER SANTOLOBO

Casas rurales

La provincia de Sevilla posee una maravillosa zona de sierra como es la Sierra Norte, así como otros espacios naturales de gran belleza. Y muchos de los visitantes que vienen a nuestras tierras optan por combinar unos días en la ciudad con otros tantos en parajes más verdes y tranquilos. En estos casos, las casas rurales suele ser una opción perfecta, sobre todo si se viene en grupos de más de dos personas. La oferta en casas rurales es enorme, y va desde pequeñas casas en pueblecitos hasta cortijos completos en medio de alguna campiña, pasando por chalés completos en plena naturaleza.

Paradores, la excelencia del alojamiento rural

Si buscamos un alojamiento rural de alto nivel, nuestra opción son los paradores. Son hoteles de lujo situados en espacios naturales de relevancia, y su gran belleza es uno de sus principales reclamos, tanto del exterior como de su construcción, casi siempre sobre construcciones antiguas como castillos o palacetes, acompañados de un servicio impecable. Además de los paradores, existen hoteles rurales, que mezclan la tradición con un gran servicio, y que eligen quienes quieren estar cerca de la naturaleza pero con todas las comodidades.

Cualquiera que sea tu forma de venir a Sevilla, tienes en los alojamientos rurales una opción maravillosa para pasar unos días cerca de la capital o en plena naturaleza, encontrando al final de tus andanzas diarias un espacio donde relajarte y descansar.

Ver los comentarios