Habitación con increíbles vistas a la Alhambra. Fuente: hotelcasamorisca.com
Habitación con increíbles vistas a la Alhambra. Fuente: hotelcasamorisca.com

El corazón de Granada en el Hotel Casa Morisca

Granada tiene un corazón con fuertes raíces árabes, que puedes vivir de lleno en la ciudad y en la Casa Morisca, un hotel con verdadero encanto

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando uno va a visitar Granada, en determinados rincones uno se puede sentir confundido, y pensar que en lugar de en una ciudad europea uno se encuentra viajando por algún pueblo árabe, y es que la herencia que este pueblo dejó aquí es enorme e incalculable, y le ha dejado una impronta que marca su increíble belleza y su carácter sugerente y romántico. Por eso, cuando uno viene a visitar la ciudad por unos días, lo mejor que puede hacer es hospedarse en algún lugar donde esa sensación continúe de puertas para adentro, y se sienta durmiendo en las páginas de Las mil y una noches.

Hotel Casa Morisca, puro encanto granadino

Tras la conquista de Granada de los Reyes Católicos, muchos musulmanes se quedaron en la ciudad, recibiendo el nombre de moriscos.

Estos continuaron construyendo casas usando la ornamentación y la estética tradicionales de su cultura, que con el tiempo se fueron mezclando con otros elementos góticos y renacentistas, como pasa en otras ciudades andaluzas, dando lugar a un estilo muy particular, tan especial como cautivador, y que el Hotel Casa Morisca reproduce con fidelidad.

El hotel, en pleno barrio del Albaicín. Fuente: hotelcasamorisca.com
El hotel, en pleno barrio del Albaicín. Fuente: hotelcasamorisca.com

El hotel se encuentra al final del famoso Paseo de los Tristes, en pleno corazón del Albaicín granadino. Y sin duda uno de los mayores atractivos de este romántico hotel son sus vistas, ya que las habitaciones dan a la Alhambra de Granada, el monumento más visitado de España, y que por la noche se ilumina sobre la colina de la Sabika, creando una postal de ensueño sin salir de tu habitación, ideal para disfrutar después de un día de patear las cuestas de la ciudad, relajándose con una buena taza de té. Gracias a su ubicación, se encuentra a un paso de los principales monumentos y atracciones de la ciudad.

EL hotel está llenod e detalles en cada rincón. Fuente: hotelcasamorisca.com
EL hotel está llenod e detalles en cada rincón. Fuente: hotelcasamorisca.com

El hotel es pequeño, muy íntimo, construido sobre una antigua casa totalmente remodelada para darle ese aspecto tan especial. Dispone de unas pocas habitaciones, desde la más simple hasta la Mirador, con las mejores y más espectaculares vistas a La Alhambra. No está mal para familias o amigos, pero sin duda el objetivo ideal es para parejas en plena escapada romántica. Estos últimos lo encontrarán especialmente inspirador.

Ver los comentarios