Viajar - Alojamientos

Amadeus en Sevilla, un hotel que suena a música clásica

En Sevilla existe un hotel tematizado que suena a música clásica, es el Hotel Amadeus, un lugar ideal para pasar unos días en la ciudad

Espléndida terraza del Hotel Amadeus. Fuente: hotelamadeussevilla.com
Espléndida terraza del Hotel Amadeus. Fuente: hotelamadeussevilla.com
ABC - @abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Cuando uno viaja por el mundo puede buscar muchos tipos de alojamientos, desde los más lujosos hasta los más mágicos, desde los más económicos a las suites más exclusivas. Pero casi todos, cuando hacemos las maletas, tenemos la expectativa de que cuando vamos a llegar a nuestro hotel nos vamos a encontrar con algo realmente especial. Y eso es precisamente lo que nos ofrece el Hotel Amadeus. En una ciudad donde el visitante se espera que todo lo musical va a tener relación con el flamenco, nos encontramos un delicado hotel donde la música clásica es el espíritu que impregna cada rincón.

Espíritu clásico en el corazón de Sevilla

El Hotel Amadeus es un lugar al que no se le puede poner ni una pega, comenzando por su arquitectura y terminando por su exquisita decoración. Se trata de una antigua casa patio señorial del siglo XVIII que ha sido completamente remodelada pero manteniendo el espíritu de la Sevilla clásica (se puede ver en su estructura o en detalles como los azulejos de las paredes).

Patio interior del Hotel Amadeus. Fuente: hotelamadeussevilla.com
Patio interior del Hotel Amadeus. Fuente: hotelamadeussevilla.com

Dos de sus puntos fuertes son el patio interior y la terraza. Los patios interiores son parte del espíritu arquitectónico de la ciudad, y este es un fiel reflejo de la tradición, aderezada con esos aires de música clásica, que resaltan en la gran colección de instrumentos antiguos expuestos y en un mobiliario que podría haber salido de la misma casa de Mozart. Es un espacio común que le da luminosidad y carácter a la distribución del hotel. Y la guinda del pastel, cómo no, está arriba, y es que la terraza es una auténtica maravilla, con una piscina, butacas para tomar el sol, o sillones en los que tomar cualquiera de las bebidas y cócteles que ofrece el bar. Y para deleite del huésped, con vistas al casco histórico sobre el que despunta la Giralda. Ideal para comenzar la mañana con un buen desayuno.

En pleno Barrio de Santa Cruz

La ubicación del Hotel Amadeus también es uno de sus puntos fuertes, ya que se encuentra en pleno Barrio de Santa Cruz, casco histórico y a un paso de los principales monumentos de la ciudad. Pero existen otros detalles muy interesantes que lo hacen especial, sobre todo para los melómanos, como son la posibilidad de usar sus salas de ensayo con instrumentos disponibles para el visitante, así como la celebración de exposiciones de arte y conciertos.

Hospedarse en el Hotel Amadeus es viajar a otra Sevilla, la del gusto por lo refinado y la solemnidad, una Sevilla clásica que convive en perfecta armonía con la otra, barroca y de calle, para ofrecer al visitante una visión de todas las múltiples gamas intermedias que hacen de la ciudad un lugar inigualable.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios