SAN VALENTÍNCasas rurales para celebrar el amor en plena naturaleza

Alojamientos con encanto donde disfrutar en pareja de la tranquilidad del campo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Luna Rosa (Ávila)

    La casa rural Luna Rosa, se trata de una antigua cuadra que ha sido rehabilitada y transformada en una atractiva casa rural con un gran encanto. Se halla en las afueras de la localidad de Lancharejo, en la que sólo viven unas 40 personas, y situada en la provincia de Ávila.

    La vivienda, con dos plantas, conserva sus muros de piedra y otros elementos originales, y tiene una capacidad de 2 plazas, lo cual la hace ideal para un romántico fin de semana con nuestra pareja. Se halla completamente equipada, con un confortable dormitorio en el que encontraremos baño y jacuzzi, así como también un cómodo salón con estufa de leña, ideal para el invierno.

    Es un destino ideal para quienes deseen sorprender a su pareja con un fin de semana romántico y tranquilo. La zona nos permitirá además agradables paseos por el Parque Regional de la Sierra de Gredos o por el Parque Nacional de Monfragüe, así como por el bellísimo valle del Jerte.

  2. El Refugio de Oscos (Asturias)

    Este alojamiento rural se encuentra en la comunidad asturiana, en la localidad de Villanueva de Oscos, situada en un entorno natural que se caracteriza por sus montañas y su abundancia de manantiales y de riachuelos.

    Se trata de un complejo formado por tres confortables alojamientos, que se hallan dentro de una gran casona con mucha historia, la Casa de los Guzmán de Vegadeo, construida en el siglo XVIII. Rehabilitada para el turismo rural, el resultado son estos tres apartamentos completamente equipados y decorados con un m3oderno y original estilo en el que predomina la madera. Los apartamentos tienen capacidad para 3 o 4 personas, y uno de ellos está dotado de jacuzzi.

    El Refugio de Oscos es una buena opción para sorprender a nuestra pareja, que a buen seguro no olvidará este día de San Valentín. Además de poder pasar unos tranquilos días en la casa, podremos dar agradables paseos por la Reserva de la Biosfera del Eo, así como por el valle del Turía, en el que conoceremos localidades tan atractivas como Taramundi.

  3. Cal Farris (Lérida)

    Cal Farris es una casa rural que se halla en la provincia de Lérida, dentro de la comunidad catalana. Está en la comarca de Urgel, en la pequeña población de Ossó de Sió, cuyo censo supera levemente los 200 vecinos. Se trata de una típica casa de pueblo con dos plantas, que ha sido decorada y rehabilitada, convirtiéndola en un alojamiento acogedor que nos ofrece toda la intimidad deseada.

    La vivienda puede acoger hasta a cuatro personas, y dispone de dos habitaciones de matrimonio, una de ellas con jacuzzi. Destaca su confortable salón y sus atractivos jardines, en los que hay una piscina de agua salada. Ofrecen conexión gratuita a internet, y permiten que vayamos con nuestra mascota.

    Es un alojamiento muy apropiado para vivir un San Valentín diferente con nuestra pareja, descansando y disfrutando del bello entorno natural que nos rodea. Podemos además visitar lugares de gran interés, como el espacio protegido del lago conocido como Estany d’Ivars, o un recorrido por las Bodegas Costers del Sió, donde nos explicarán el proceso de elaboración de su prestigioso vino.

  4. Mar de la Carrasca (Castellón)

    Para aquellas parejas que busquen un alojamiento para viajar con su mascota, Mar de la Carrasca, en Villahermosa del Río (Castellón), será la mejor elección. Situada en un entorno natural incomparable, esta masía centenaria es ideal para desconectar de la vida en la ciudad con quien más quieres. La Masía original que ha sido reconstruida y que data de principios de siglo, con capacidad para 6 personas y hasta 10 en camas supletorias, te ofrece la posibilidad de alquilar en dos modalidades: Por habitaciónes o completa.

    Además, quienes busquen más intimidad, podrán alojarse en «El Barco», una diáfana construcción de piedra independiente que dispone de salón, cocina y habitación doble con baño. La estancia en la casa induce a la experiencia estética tanto por sus formas curvas con la cubierta abovedada, como por la captura exterior del paisaje a través de grandes ventanales.

  5. Hotel Rural Cortijo del Marqués (Granada)

    El Hotel Cortijo del Marqués,en Albolote, a 20 km de Granada entre la Sierra del Pozuelo y Sierra Arana, está rodeado de campos de olivos y amplias vistas de las montañas. Esta propiedad histórica fue restaurada mezclando el encanto de lo antiguo con el confort de lo moderno. Dentro de sus muros los huéspedes pueden disfrutar de amplias habitaciones, relajarse en la piscina en verano o en invierno disfrutar de un libro junto a la chimenea en el salón.

    El hotel boutique dispone de tres espectaculares suites, seis habitaciones dobles con baño de lo más románticas y dos suites familiares, todas ellas maceradas en el sabor original de la finca.

  6. Basoa Suites (Lizaso, Navarra)

    No se puede negar que pasar una noche en la copa de un roble centenario es toda una experiencia. Basoa Suites, en Lizaso (Navarra), ofrece a los huéspedes esa oportunidad, acompañándola de los mejores servicios y cuidados. Cada cabaña cuenta con baño, calefacción y una maravillosa terraza, perfecta para deleitarse con un abundante desayuno subido en una cesta de mimbre mientras los enamorados contemplan la majestuosidad del bosque.

  7. Posada Real El Molino de Losacio (Zamora)

    El antiguo molino harinero del S. XIX de Losacio de Alba, una de las joyas de nuestro patrimonio industrial, es en la actualidad la Posada Real El Molino de Losacio, que combina tradición y modernidad para ofrecer un espacio de calidad destinado al ocio, la cultura y el descanso.

    A tan sólo 37 kilómetros de Zamora, se ubica en un lugar estratégico para visitar la reserva de la biosfera Meseta Ibérica (incluye la Sierra de la Culebra, Arribes del Duero, Lago de Sanabria y Lagunas de Villafáfila) descubrir sus pueblos reflejo de tiempos pasados y degustar los más ricos platos tradicionales de la zona.

    El molino, recientemente restaurado al detalle, es actualmente un museo abierto al público y espacio cultural dónde se realizan visitas guiadas y actividades vinculadas a la molinería, la gastronomía y la artesanía local.

    El hotel está vinculado a una dehesa ganadera de vacuno de 140 hectáreas a los pies de la Sierra de la Culebra que se puede visitar, y posee un huerto propio que nos permite ofreceros una alta calidad de productos gastronómicos.

    Para San Valentín tiene una oferta muy «dulce» que incluye noche en habitación de lujo con ducha de hidromasaje, fondue de chocolate con fruta, dulces y cava, y desayuno romántico en la habitación.

  8. La Casa del Puente (Cantabria)

    La Casa del Puente hotel rural con SPA, dispone de suites con jacuzzi, habitaciones y apartamentos para disfrutar de su privilegiada situación junto al río Gándara en el Valle de Soba, a 20 minutos de la costa y a 50 minutos de Santander o Bilbao, para disfrutar del turismo rural en Cantabria.

    La casa rural cuenta con zona de spa con sauna y jacuzzi, cafetería, restaurante y una preciosa terraza al lado del río para disfrutar de un café o un almuerzo en plena naturaleza.

    Para ese fin de semana ofrece estancia en suite con jacuzzi, benjamín de cava de bienvenida, desayunos bufé, sesión privada de spa y, si se desea, extra sesión de masajes o cena romántica.

  9. Entre Valles de Carrocera (León)

    Esta cálida casona de piedra en la bonita comarca leonesa de Luna, a tan sólo 30 Km de León, propone un fin de semana con decoración especial a base de velas, con cava, mantas.

    La Casa Rural Entre Valles de Carrocera es una acogedora casa de alquiler completo y con una capacidad para cuatro personas. Tiene una arquitectura tradicional y doble altura, rehabilitada recientemente utilizando para ello materiales nobles tales cómo madera, piedra, barro, teja árabe para lograr cómo resultado unas estancias amplias, confortables y cálidas.

    Rodeada de amplios bosques de pinos le convierten en un lugar ideal para descansar y disfrutar del entorno natural sin necesidad de grandes desplazamientos.

  10. Tierra del Agua

    Se acerca San Valentín y el hotel boutique Tierra del Agua (Caleao, Asturias), en el corazón del Parque Natural de Redes, ha ideado una perfecta escapada rural para dos. El hotel asturiano propone Pure & Balance, un ritual único para alejarse del estrés de la rutina diaria y volver a conectar con la naturaleza. Un circuito termal en su exclusivo spa, una sauna panorámica con vistas a las montañas, clases de yoga, paseos a caballo, una oferta gastronómica que apuesta por los productos locales. Pure & Balance se inspira en la ancestral técnica del Shirodhara, un tratamiento que consiste en la aplicación de aceite templado sobre la frente, para relajar el cuerpo y estimular el tercer ojoo ajna chakra.

Ver los comentarios