Viajar - Alojamientos

Un hotel transformado en bosque

El valle de Wanfeng, en China, acogerá un alojamiento de 250 habitaciones donde la naturaleza será la protagonista

Un hotel transformado en bosque
P. S. - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Los amantes de viajar a lugares donde la naturaleza es el centro de la vida están de suerte. En China, en concreto en el valle de Wanfeng, en Guizhou, recientemente nombrado por el New York Times como uno de los mejores destinos en el año 2016, está previsto que se levante un hotel en la montaña en el que dormir rodeado de árboles será una realidad.

Relacionado: Los jardines verticales más asombrosos del mundo

El futuro hotel, encargado al estudio de arquitectura Stefano Boeri en colaboración con arquitectos chinos, tendrá una superficie de 31.200 m2 y 250 habitaciones diseñadas para el Cachet Hotel Group con sede en Hong Kong mientras que el diseño interior será una colaboración con el artista local Simon Ma.

El nuevo hotel incluye servicios tales como gimnasio, sala de estar, zona VIP, bar, restaurante y sala de conferencias. El concepto proviene del paisaje natural único del valle de los Diez Mil Picos, su topografía original y ecosistema. El diseño tiene como objetivo restaurar el paisaje, mediante la reconstrucción de una antigua colina existente que fue derribada hace años.

El estudio de arquitectura, experto en «bosques verticales», asegura que la simbiosis entre el hombre, la arquitectura y la naturaleza es la verdadera sostenibilidad.Tras el primer prototipo en Milán, a continuación, en Lausana, el «bosque vertical» se consolida de forma continua como modelo para una urbanización sostenible.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios