HALLOWEEN

Los pasillos de El Resplandor y otros nueve hoteles de miedo

Alojamientos, antiguos y modernos, con leyendas de fantasmas para «viajar» al más allá

Stanley Hotel, el lugar que inspiró a Stephen King para escribir «El Resplandor»

ABC VIAJAR

No hay nada que atraiga más en estas fechas donde unos celebran Halloween y otros la festividad de Todos los Santos y Difuntos que las historias de fantasmas, almas atormentadas y perdidas en el tiempo y el espacio que vagan por oscuros pasillos. Son muchos los relatos de leyendas que albergan los hoteles por el mundo, momondo.es , el buscador de hoteles y vuelos online, ha recopilado diez de los alojamientos más terroríficos del mundo.

1

El hotel Port Arthur Motor Inn, con vistas al Sitio de Port Arthur

Port Arthur Motor Inn (Tasmania, Australia)

El sitio de Port Arthur tiene una historia única. Se trata de un pueblo situado en la península de Tasman, en la isla de Tasmania, Australia. En la penitenciaría vivieron los convictos australianos, y hoy forma parte de los Sitios australianos de presidios, que están en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad de Australia. Fueron construidos por el Imperio Británico durante los siglos XVIII y XIX. El lugar parece un antiguo manicomio renovado y congelado. Los buscadores de fantasmas lo incluyen en su agenda de viaje.

2

Burchianti Hotel (Florencia, Italia)

En la década de 1930, fue el favorito de artistas y poetas. El hotel Burchianti es conocido en Florencia como uno de los lugares más espeluznantes de la ciudad. Paseando por los inmensos y elegantes pasillos del hotel, tienes la sensación de estar vigilado y la idea de conocer a un fantasma se vuelve real.

De acuerdo con la experiencia de algunos invitados, el fantasma de una mujer tratando de tejer en una silla de estudio se ha visto, junto con el fantasma de una mujer de limpieza que despierta a los visitantes en las primeras horas del día. Hay alguna habitación con frescos de 600 años redescubiertos tras una restauración. Dicen que los viajeros que pasan la noche allí se sienten vigilados durante la noche y cubiertos de sudores fríos.

3

Dragsholm Castle (Odsherred, Dinamarca)

Esta antigua fortificación construida hace 800 años, es uno de los lugares más encantadores de toda la costa de Dinamarca, y con frecuencia se lo denomina el castillo con más fantasmas de Europa. The Dragsholm Slot es un sitio verdaderamente misterioso. Durante algunas obras de restauración en la década de 1930, los trabajadores descubrieron un esqueleto envuelto en un vestido blanco enterrado en las paredes del castillo.

Hay tres invitados excepcionales, tres fantasmas, que al parecer nunca abandonan el hotel: la Dama Gris , una anciana del castillo conocida por su compromiso de ayudar a los huéspedes a limpiar sus maletas, el Conde de Bothwell , un exprisionero, una corte escocesa flotando en el patio en su caballo y, finalmente, la Dama Blanca , una joven noble que fue encarcelada en su sala de estar después de que su malvado padre descubrió que la joven se había enamorado de un joven que trabajaba en el castillo.

4

The Russell Hotel (Sidney, Australia)

Situado en el barrio The Rocks, el más antiguo de la ciudad, el Hotel Russell fue frecuentado por marineros que buscaban un lugar para descansar y luego ser utilizados como hospital durante la peste bubónica de principios del siglo XX. El hotel se transformó en un B & B con clase, pero se dice que el fantasma de un marinero, conocido por haberse quedado en la habitación 8, mira de cerca a los invitados y asegura que duermen tranquilos.

5

The Queen Anne Hotel (San Francisco, Estados Unidos)

Originalmente Mary Lake's School era una escuela para niñas. Hoy The Queen Anne Hotel es un hotel / B & B de San Francisco donde se dice que habita el fantasma de la antigua directora de la escuela, Miss Mary Lake. Después de vender la escuela en contra de su voluntad, la mujer nunca ha dejado estas paredes. Hay quien asegura que sigue tocando el antiguo piano que se remonta a la era victoriana. La habitación 410 es la antigua casa de Miss Mary Lake.

6

El Fairmont Le Château Frontenac (Quebec, Canadá)

Monumento militar de la ciudad antigua, este castillo situado Quebec ( Canadá ) es realmente impresionante, patrimonio mundial de la Unesco, con una historia detrás que alude a un fantasma frágil y romántico. El gobernador de Nueva Francia, en el siglo XVII, Louis de Buade de Frontenac, falleció en este lugar en 1698. Hay quien cree que la tristeza que sintió al dejar a su amada esposa en París tuvo que ver con el empeoramiento de su salud. Cientos de años después, algunos de los invitados en el Château Frontenac juran haberlo visto en los pasillos buscando su alma gemela.

7

Stanley Hotel

The Stanley Hotel (Colorado, Estados Unidos)

Si este enorme y aislado complejo en Colorado ha sacudido incluso al famoso escritor Stephen King , ya se puede suponer que muchos de sus huéspedes no se sentirán tranqulos. La inspiración para escribir «El resplandor» comenzó aquí. Situado en el municipio de Estes Park (Colorado), y a 8 kilómetros de la entrada al Parque Nacional de las Montañas Rocosas , el establecimiento que en el libro de King se llamaba Hotel Overlook fue inaugurado en 1909. Las historias de fantasmas aparecieron desde el principio. En 1911, una de las camareras se electrocutó durante una tormenta. No murió, pero en la habitación donde sucedió el accidente empezó a registrar fenómenos supuestamente paranormales. Tras el empujón de fama aportado por Stephen King, los dueños del Stanley utilizaron la leyenda negra para hacer rentable el establecimiento, que había pasado por una crisis casi definitiva.

8

Antiguo Hotel del Salto, hoy Casa Museo de Tequendama L .Alveart/ Flickr

El Hotel del Salto (Colombia)

En las afueras de Bogotá, con vistas al valle, se encuentra esta pequeña, y al mismo tiempo amenazante, maravilla. Este edificio, construido a principios de los años 20, fue inaugurado en 1927 como el lujoso Hotel del Salto, un lugar de descanso para turistas adinerados en el entorno del Salto de Tequendama. El edificio mira hacia un precipicio de 157 metros. En esa cascada se suicidaron o lo intentaron varias pesonas. Tras años de abandono, en 2012 el edificio fue completamente restaurado y reinaugurado como museo . Aunque no es posible pasar la noche aquí, la vista fantástica sobre el río Bogotá lo convierten en un lugar único e inolvidable.

9

First World Hotel (Genting Highlands, Malasia)

El First World Hotel es un inmenso complejo ubicado en la cima de las montañas Titiwangsa (Malasia) y cuenta con un bosque tropical, un centro comercial, una bolera y un parque temático en los alrededores. Pero el lado más espeluznante de este lugar es, sin duda, la supuesta actividad paranormal. Varios testigos dicen que han tenido noches de insomnio debido a que los fantasmas ocuparon algunas de sus 6.118 habitaciones, las de los grandes jugadores que decidieron terminar sus días después de quemar grandes cantidades de dinero en el casino abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

10

The Queen Mary (Long Beach, California)

El Queen Mary es un gran crucero ubicado en Long Beach: dormir aquí significa hacer un crucero sin hacerlo. Queen Mary fue utilizada como buque de cruceros de lujo durante algunos años, desde 1936 hasta 1939, y luego se usó como vehículo militar durante la Segunda Guerra Mundial. En este lugar puedes pasar la noche en compañía de fantasmas, o al menos eso dicen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación