Estos son los mejores hoteles de España, según los internautas

España es el segundo país del mundo con más alojamientos premiados por los viajeros de TripAdvisor

Actualizado:

Como cada mes de enero, hoteles y viajeros de todo el mundo esperan el anuncio de los premios Travellers'Choice Hoteles, galardones que concede la web de viajes TripAdvisor a partir de millones de comentarios y opiniones de los usuarios.

En el decimosexto año de los premios, han sido reconocidos con las puntuaciones más altas 176 hoteles españoles. El sello distintivo de los ganadores a los Travellers' Choice Hoteles son el servicio, la calidad y la buena relación calidad-precio.

Los premios se conceden en las categorías Top Hoteles, Lujo, Hoteles Económicos, Pequeños Hoteles, Mejor Servicio, Hostales y Pensiones, Románticos, Familiares y Todo Incluido. Además, este año se ha creado la nueva modalidad Mejor Relación Calidad-Precio. Para estar en esta categoría, un establecimiento debe tener al menos cuatro estrellas y cuatro burbujas en TripAdvisor, además de ofrecer tarifas medias por noche por debajo de -al menos- el 20 por ciento del precio medio de la ciudad y costar menos de 245 euros la noche.

1. Hotel Abadía Retuerta Le Domaine

En la categoría Top 25 Hoteles el ganador español ha sido el Hotel Abadía Retuerta Le Domaine, en la Ribera del Duero (Sardon de Duero, Valladolid). Primeroen España y el decimotercero en Europa.

Tras la apertura del hotel, hace cinco años, Abadía Retuerta LeDomaine se ha convertido en un referente internacional gracias a sus servicios exclusivos, como el equipo de mayordomos o el Spa Sommelier, el primero que existe en el mundo. Patrimonio natural, histórico y humano son los atributos que los definen.

Esta joya histórica, ubicada en un monasterio del siglo XII, está rodeada de viñedos y cuenta con una gran bodega con magníficos vinos además de tener un restaurante con una estrella Michelin.

2. Hotel The Serras en Barcelona

En el primer puesto de España en la categoría Lujo, el galardón ha sido para el Hotel The Serras en Barcelona que además ha sido el séptimo de Europa y el 24 del mundo.

The Serras es el primer hotel boutique cinco estrellas gran lujo situado en el paseo marítimo de la Ciudad Condal, frente al Port Vell, con unas inolvidables vistas al Mediterráneo. Tiene una decoración discreta y moderna donde historia, arte y placer se unen para ofrecer a los clientes un lujo informal y exclusivo y servicio personalizado.

Es un hotel pequeño, con solo 30 habitaciones amplias, elegantes y cómodas.

La oferta gastronómica es extensa y novedosa. Al mando, el chef galardonado con una estrella Michelin Marc Gascons.

3. Hotel El Ciervo, Vielha (Lérida)

En la categoría Económicos, El Ciervo, en Lérida, es el número uno de España y noveno de Europa. Es un hotel con encanto en el centro histórico de Vielha, capital de Val d'Aran. La tradicion familiar hotelera se une al esfuerzo diario, en el cuidado de los pequeños detalles.

4. Artiem Madrid

En la categoría Mejor Relación Calidad Precio, el premio ha sido para el hotel Artiem Madrid, que se ha situado en el puesto núero 12 de Europa. Es el primer «urban-green» de Artiem Fresh People Hotels. Está a 7 kilómetros del aeropuerto, muy cerca de Ifema, y tiene un gimnasio diseñado por expertos en fitness.

5. Lani's Suites de Luxe en Lanzarote

El hotel Lani's Suites de Luxe, de Puerto del Carmen (Lanzarote), es el más romántico de España, el segundo de Europa y el tercero del mundo, según estos premios. También es el primero en el apartado de «Atención al cliente» y en la categoría de «Hotel pequeño». Es el tercer año consecutivo que recibe el galardón de «mejor hotel romántico», reconocimiento que respalda la apuesta realizada por el empresario lanzaroteño Kumar Dadlani, quien renovó completamente el establecimiento en 2015.

Situado en primera línea de playa en la localidad turística de Puerto del Carmen, el Lani's Suites de Luxe cuenta con 25 habitaciones de seis tipos distintos, pensadas para satisfacer las diferentes necesidades de los huéspedes.

6. Cases Noves en Alicante

En la categoría de Hostales y Pensiones, se sitúa en la primera posición en España (decimocuarto en Europa) tras varios años en la lista Cases Noves. Es una casa rural que da los servicios de hotel en la localidad alicantina de El Castell de Guadalest. Aunque no tiene terreno ni piscina, sí cuenta con unas increíbles vistas en unas habitaciones no muy grandes pero con todo tipo de comodidades, equipadas incluso con iPads y Apple TV.

7. Magic Natura, en Alicante

En la categoría Hoteles Familiares, el ganador ha sido Magic Natura Animal, Water Park & Polynesian Lodge Resort en Alicante, 1º de España, 5º de Europa y 12º del mundo. Magic Natura es la primera propuesta mundial de alojamiento entre animales, con parque acuático incluido. Alojarse en un entorno único rodeado de más 1.500 animales de 200 especies diferentes parece, en efecto, una experiencia diferente, puesta en marcha por el grupo hotelero Magic Costa Blanca y Terra Natura Benidorm. Estas 345 cabañas de inspiración balinesa en 40.000 metros cuadrados de parcela.

8. Iberostar Anthelia de Tenerife

El hotel Iberostar Anthelia, situado en el sur de Tenerife, ha sido reconocido por sexto año consecutivo como el mejor hotel todo incluido de España, séptimo de Europa y 23 del mundo.