Este apartamento recrea la magia de Harry Potter

Un lujoso piso en Edimburgo se alquila por días y está decorado con la temática de la casa Gryffindor

Actualizado:

Cada día son más los que buscan salir de la rutina y alojarse en hoteles o apartamentos temáticos como este que dejará atónitos a los fans de Harry Potter. Situado en el centro histórico de la ciudad de Edimburgo (Escocia), la cuna de los libros de JK Rowling, el apartamento, -que se alquila durante todo el año por unos 170 euros la noche-, recrea el mágico mundo del mago más conocido de la literatura y el cine.

Yue Gao, uno de los mayores seguidores de las películas de Harry Potter, se propuso el reto de restaurar y decorar un antiguo piso de la ciudad vieja hasta convertirlo en un lujoso apartamento temático, que recrea el dormitorio, el salón o los pasillos del Colegio Hogwarts para envolver al visitante en una atmósfera mágica con tarros de pociones, libros antiguos y hasta un escritorio que perteneció a la autora de la saga.

El dormitorio principal recrea la temática Gryffindor, una de las cuatro casas del colegio Hogwarts y cuenta con una gran cama con dosel y todas las comodidades de una vivienda moderna como televisión y red wifi.

El segundo dormitorio está decorado simulando la entrada a uno de los vagones del Expreso de Hogwarts. En su interior, una cama doble y televisión completan la estancia.

El salón rinde homenaje a la sala común de Gryffindor con estanterías repletas de libros y -muy bien camuflado- todo lo necesario para disfrutar de una tarde en el sofá con TV de pantalla plana con una caja de BT TV que incluye películas y canales de deportes, PS4 y Xbox 1.

Llama la atención la entrada a la vivienda. La puerta representa la Platform 9 ¾ de la estación de Kings Cross.La cocina está equipada con lavadora-secadora, nevera, horno, microondas, cafetera, tostadora, cafetera Nepresso y utensilios básicos de cocina.

Eso sí, si está pensando en darle una sorpresa a tu hijo debes saber que no está permitido el alojamiento a menores de 8 años.