Top

Viajar - Alojamientos

Diez de los spas más tentadores de España

Propuestas en toda España para regalar o regalarse un tiempo de descanso

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
  11. 11
Navegue usando los números

Ibiza (Santa Eulalia)

Instalaciones del spa del hotel Aguas de Ibiza-
ALICIA ARRANZ - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Cada vez más demandados, los espacios dedicados al descanso del cuerpo y la mente se posicionan como auténticos templos del refinamiento y la atención a los detalles. Hablamos de piscinas maravillosas, seductoras salas de masaje y sofisticadas cartas de tratamientos que se inspiran en terapias milenarias.

Ibiza (Santa Eulalia)

Con más de 1.500m² de espacio dedicados al cuidado personal, este fabuloso spa es el mejor de la isla de Ibiza. Además de una gran variedad de tratamientos faciales y corporales con productos de Clarins, entre sus programas más atractivos está el llamado 38º North Sleep Retreat. Es un plan de cinco días en el que todo está pensado para garantizar una completa cura de sueño. Incluye múltiples actividades como yoga en el rooftop, clases de pilates, de power ballet y de kickboxing, terapias quiroprácticas de NSA, consulta con un nutricionista y un masaje reiki.

Revival Spa / Hotel Aguas de Ibiza /

Gerona (L’Escala)

Spa del Hostal Empuries-
ALICIA ARRANZ - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

En un entorno privilegiado, junto a unas antiguas ruinas greco-romanas, el Hostal Empúries es un referente en cuanto a turismo ecológico y sostenible. En su spa todo el espacio gira en torno a grandes ventanales con vistas al Mediterráneo y a un mar de pinos. La zona de aguas es espectacular y en su carta hay tratamientos únicos como el «lazos de sirena», una envoltura con hojas de alga Laminara Digitata o los masajes Reiki Usui o el Abhyanga Swagandhadi, que trabaja con técnicas de ayurveda.

Spa Empúries / Hostal Empúries /

Marbella (Málaga)

Instalaciones del spa del hotel Amàre-
ALICIA ARRANZ - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

A escasos metros del mar, en este paraíso de Marbella se ofrecen terapias y tratamientos personalizados como body peelings a la carta, rituales de belleza con productos de la marca Germaine de Capuccini y rituales exclusivos como el Masaje Aromas de Andalucía, con el que a través de un masaje multisensorial con el aceite de una vela se obtiene un resultado de relajación y una piel ultrahidratada gracias a los beneficios de los aceites de lavanda, olivo y diversos cítricos.

Spa del Hotel Amàre

Vallromanes (Barcelona)

ALICIA ARRANZ - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

A 30 kilómetros al interior de Barcelona, junto al Parque Natural de La Serralada Litoral, esta es una espectacular masía del S. XV reconvertida en un spa que se inspira en los antiguos baños de los romanos. A la luz de decenas de velas, la Experiencia Eco-Detox (dos días / una noche) pasa por un viaje de sensaciones a través de un circuito de baños a distintas temperaturas incluyendo el Flotarium o Baño de Sal, y un masaje facial y corporal de 90 minutos basado en técnicas de drenaje linfático. El plan se remata con un smoothie recién hecho, un menú con ingredientes orgánicos y noche en el anexo Hotel Mas Salagros, el primer BIO Hotel de España.

Aire de Vallromanes /

Sardón de Duero (Valladolid)

El espectacular edificio del hotel Abadía Retuerta LeDomaine-
ALICIA ARRANZ - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

En torno a su famosa bodega y al hotel 5 estrellas que se ubica en un antiguo monasterio románico y barroco, lo que antaño fue el establo es ahora un refugio de paz y tranquilidad en el que se disponen diversas piscinas y cabinas privadas para el desarrollo de tratamientos que a menudo están conectados con el universo de la enoterapia. Por ejemplo, el ritual Le Vintage consta de un exfoliante revitalizante de semilla de uva.

Santuario LeDomaine / Abadía de Retuerta /www.ledomaine.es

Pamplona

Castillo de Gorraiz Hotel Golf & Spa-
ALICIA ARRANZ - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Del castillo que le da nombre solo queda la torre, perfectamente integrada en un edificio que conjuga lo clásico y lo moderno. Su spa, envuelto en aroma de eucalipto, cuenta con sauna finlandesa, fuente de hielo e incluso samovar, un recipiente metálico para hacer té. Sus visitantes no pueden perderse su tepidarium: una sala a 37ºC, con cómodas tumbonas climatizadas desde las que contemplar un jardín de madroños y naranjos. ¿Tratamientos estrella? Hanakasumi: un ritual japonés nutritivo con arroz y brotes de cerezo que incluye peeling corporal con masaje plantar. O Shirodara, masaje craneal que promete «alejar la turbación».

Castillo de Gorraiz Hotel Golf & Spa /

Adeje (Tenerife)

ALICIA ARRANZ - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

En el spa de este hotel de lujo es posible disfrutar de un ritual «Armonía en pareja» con baño a base de cava y masaje con aceite de pepita de uva. El resultaldo es una mejora notable en la tersura y luminosidad de la piel gracias a los efectos antioxidantes de los polifenoles de la uva.

Royal Garden Villas & Spa.

Benidorm (Alicante)

Hotel Meliá Villaitana-
ALICIA ARRANZ - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Un circuito termal con las técnicas más vanguardistas de hidroterapia, 13 salas de tratamientos y varias salas de relajación además de dos eco-cabinas exteriores con bañeras japonesas y hamacas. La oferta de este spa es apabullante e incluye sofisticados tratamientos faciales y corporales con ingredientes naturales como el mango y la fruta de la pasión y productos de la firma Pevonia.

Yhi Spa / Hotel Meliá Villaitana /

Aranjuez (Madrid)

ALICIA ARRANZ - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Perfecto para escaparse desde Madrid, este spa dispone de una completa zona de aguas con piscina de hidroterapia, piscina del Mar Muerto, baño turco, sauna y duchas con aroma y cromoterapia. Entre sus rituales estrella está el Polinesia con peeling con arena de Bora Bora, baño con aceites relajantes, masaje con saquitos de arena calientes e hidratación intensa con aceite corporal.

U-Spa / Hotel Barceló Aranjuez

Sitges (Barcelona)

Dolce Vital Spa-
ALICIA ARRANZ - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Con vistas panorámicas a Sitges y al Mediterráneo, este spa es otro oasis de relajación idílico. Varias de sus experiencias corporales se enfocan en masajes que trabajan los chakras y que incluyen extras de vitamina C, exfoliantes con sal de Monoï de Tahiti, de jengibre y lima o de camelia.

Dolce Vital Spa / Hotel Dolce Sitges /

Qué es qué

ALICIA ARRANZ - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

1- Spa. Establecimiento que ofrece diversas terapias y tratamientos corporales y/o faciales y dirigidos a lograr un estado de relajación y bienestar físico y mental a través de la interacción con el agua. Su denominación procede del latín «Salutem per aquam».

2- Healthy y Wellness. En inglés significa literalmente «sano» o «saludable». Wellness, del inglés, «bienestar».

3- Detox. Se utiliza como abreviatura de «detoxificación» y se asocia al proceso de eliminación de toxinas e impurezas del organismo.

4- Chakra. Según el hinduismo (y por extensión algunas culturas asiáticas más), los chakras son los centros de energía no mensurables que están conectados con los órganos más importantes. «Chakra» en sánscrito significa «rueda». Cada ser humano contiene cientos de chakras aunque los principales son solo siete.

5- Peeling. Proceso de exfoliación de la piel.

6- Smoothie. Del inglés «smooth», «suave». Se trata de una bebida de consistencia cremosa que resulta de mezclar fruta fresca y/o verduras con productos lácteos como leche, leche de soja, de avena, de almendra, yogur, etc.

7- Ayurveda. Sistema médico tradicional originario de la India con más de 5.000 años de antigüedad. En sánscrito significa "conocimiento de la vida". La diferencia con cualquier técnica occidental radica en la concepción del ser humano como como un todo que engloba: cuerpo, mente y espíritu.

8- Retreat. Otro término importado del inglés y que significa «retiro».

9- Reiki. De raíces ancestrales, es una técnica japonesa de canalización de la energía universal que se practica a través de la imposición de manos para obtener paz y equilibr.

10- NSA (Network Spiral Analysis). Terapia quiropráctica físico-enérgetica que trabaja con el sistemas nervioso para ayudar con problemas posturales, digestivos, estrés y dificultades para dormir.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios