Los cinco mejores albergues del mundo (y uno es español)

Los premios anuales Hoscars 2018 reconoce como el «Mejor hostel pequeño del mundo» a uno de Madrid

Actualizado:

El concepto de alojamiento, sobre todo para los más jóvenes, ha cambiado. Yo no solo se busca un lugar bien situado y con ciertas comodidades sino que se pide un extra de diversión y familiaridad entre los huéspedes. Compartir una buena cena, ver películas proyectadas en el techo, bailar al ritmo de un improvisado concierto o tener la posibilidad de hacerse un tatuaje son algunas de las experiencias que ofrecen los «hostel» o albergues de las grandes ciudades de todo el mundo. Hostelworld, la plataforma internacional de reserva de albergues, ha hecho público los ganadores de sus premios anuales en base a millones de reseñas de los viajeros en el que ha destacado el Sungate One de Madrid, elegido el mejor hostel pequeño del mundo. Estos son los ganadores en las principales categorías.

123456
  1. Sungate One (Madrid, España)

    Sungate One (Madrid, España) ha sido elegido como el «Mejor hostel pequeño del mundo». El equipo al frente de este albergue se define a sí mismo como «jóvenes mochileros que «alguna vez hemos estado en vuestra situación, por eso sabemos lo que se necesita cuando uno viaja y nuestro objetivo es compartirlo con nuestros huéspedes».

    El hostel está compuesto por dormitorios mixtos y femeninos, todos ellos espaciosos y luminosos; pensados en la comodidad del mochilero. En cada dormitorio hay aire acondicionado y taquillas. También disponen de habitaciones individuales, dobles y triples.

    Existen diferentes espacios comunes: el comedor, la zona de internet o el «chill-cine», donde socializar con otros viajeros. Sin olvidarnos de una equipada cocina, con todo lo necesario para cocinar y tomar unas cervezas.

    Una de las principales ventajas de Sungate Hostel se su localización. Situado en la calle del Carmen, 16, en pleno casco antiguo, se puede acceder a pie a la parte histórica de Madrid, zonas de compras y de fiesta.

  2. Soul Kitchen (San Petersburgo, Rusia)

    El Soul Kitchen ha ganado el primer puesto en la categoría de mejor hostel mediano del mundo.Cuenta con habitaciones privadas con baño, literas personalizadas con cortinas para mayor privacidad y un diseño moderno. Es perfecto para viajeros individuales, parejas y familias.

    El albergue está ubicado en la zona más hermosa y céntrica de San Petersburgo, cerca de la catedral de San Isaac, en un edificio neobarroco sobre el río Moika y a pocos pasos de las principales atracciones y lugares interesantes de la ciudad.

    Los huéspedes pueden relajarse en la amplia sala de TV, navegar por internet o leer un libro en el salón de lectura y disfrutar de la fantástica vista del río desde el balcón. Dispone de cocina equipada con todo lo necesario para cocinar una buena comida y con la auténtica cocina del siglo XIX actualizada al horno de gas moderno.

    Las instalaciones incluyen cuatro baños compartidos y diez privados, tres salas comunes (dos salas de estar y cocina con comedor), taquillas de depósito para su enorme mochila, toallas, sábanas, café y té gratis todo el día, conexión wifi gratuita e incluso gratis llamadas internacionales a 56 países.

    Todas las literas están equipadas con cortinas de privacidad, enchufes y luz de lectura. También puede cargar sus dispositivos y accesorios de forma segura con una toma de corriente dentro de los armarios individuales.

  3. Star Hostel Taipei Main Station

    Star Hostel Taipei ha sido elegido como el mejor albergue grande del mundo. Tiene una excelente ubicación a cinco minutos a pie de la estación principal de Taipei y de la estación MRT.

  4. Lub D Phuket Patong (Phuket, Tailandia)

    Lub D Phuket Patong, en Phuket, Tailandia, es el mejore albergue extra grande de todo el mundo con más de 350 camas. Situado a tres minutos a pie de la playa, cuenta con una piscina al aire libre y una gran terraza para disfrutar del sol al tiempo que tomas un refresco o una cerveza.

    Lub D Patong tiene una gran zona común que ofrece desde un área de juegos, mesa de billar, futbolín o un completo Muay Thai Boxing Ring. También tiene un espacio de trabajo conjunto para aquellos que quieren mezclar un pequeño negocio con el placer mientras viajan. Durante todo el día hay actividades en equipo y una famosa fiesta en la piscina.

  5. ClinkNOORD, en Amsterdam

    El premio del «Albergue más popular» combina el número de reservas y la calificación media de los huéspedes. El ganador en esta categoría ha sido ClinkNOORD, en Ámsterdam.

    Este hostel está situado en el interesante vecindario de Amsterdam Noord, a solo unos minutos en barco (gratis, funciona las 24 horas) desde la estación Central. Tiene un interior que mezcla sus orígenes industriales con un ambiente relajado y distendido. Hay una gran oferta de habitaciones compartidas e individuales. Cuenta con conexión wifi gratuita y con un desayuno con una relación calidad/precio inmejorable.

    Se ha buscado mantener el espíritu industrial que lo caracteriza al haber sido un laboratorio químico en los años 20. Está provisto de unas fantásticas áreas comunes que incluyen una biblioteca o área de trabajo, un patio interior o Atrium, una cocina, cafetería y bar.

  6. Ganadores por categorías

    Mejor Calidad-PrecioDalat Friendly Fun (Da Lat, Vietnam)

    Mejores InstalacionesSoul Kitchen (San Petersburgo, Rusia)

    Mejor Ambiente 5 Terre Backpackers (Cinque Terre, Italia)

    Mejor Ubicación Sungate One (Madrid, España)

    Mejor Personal Jazz Hostel & Apartments (Bled, Eslovenia)