Viajar

El vuelo internacional más corto del planeta

Está en funcionamiento desde el pasado 2 de noviembre y conecta una ciudad alemana con otra suiza

El vuelo internacional más corto del planeta
BITÁCORAS.COM - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

En nuestro repaso diario por los temas más curiosos de la blogosfera, hoy queremos aterrizar, nunca mejor dicho, en una anotación que hemos encontrado en Microsiervos, la conocida bitácora de tecnología y cultura digital en la que también es habitual encontrar interesantes temas relacionados con la aviación comercial.

Javier Pedreira (más conocido como Wicho) es uno de sus editores y, sin duda, el más «aerotrastornado» de ellos. Nos cuenta que desde el pasado 2 de noviembre está operativo el que se considera el vuelo internacional comercial más corto del mundo. Conecta la localidad alemana de Friedrichshafen con St. Gallen en Suiza, en poco menos de diez minutos de vuelo, aunque la optimista aerolínea que se ha animado a incorporar el trayecto entre sus rutas, People's Viennaline, no pertenece a ninguno de estos países sino a Austria.

La particularidad de este vuelo debe entenderse por la geografía de la zona: ambas localidades están separadas en línea recta por poco más de 20 kilómetros, casi la misma que existe entre Madrid y Móstoles, aunque el trayecto en coche es más largo (unos 80 kilómetros), ya que hay que rodear el lago Constanza, situado entre ambas. Existe también la opción de un ferry que la acorta a 35 kilómetros.

Esta ruta se une a la singular lista de vuelos más breves del planeta, entre los que no podemos dejar de destacar algunos como el intercontinental más corto (Tánger - Gibraltar), el más corto entre dos capitales, de Kinsasa (República Democrática del Congo) a Brazzaville (República del Congo) o, simplemente, el vuelo comercial regular más corto de cuantos existen: de Kegata a Apowo (en Papua, Indonesia); es tan breve el trayecto que puedes disfrutarlo en este vídeo de poco más de tres minutos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios