Viajar

Italia abre una fuente que dispensa vino gratis

Los peregrinos que hagan la ruta del «Caminno di San Tommaso» podrán disfrutar de la bebida todos los días de la semana

La fuente que dispensa vino en Italia
La fuente que dispensa vino en Italia - DORA SARCHESE
ABC.es - @abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

¿Una fuente que en lugar de agua dispensa vino y además gratis? Es la iniciativa que se ha llevado a cabo en la región italiana de Abruzos, al este de Roma. En concreto, la «fontana del vino» se ha instalado en un punto del «Cammino di San Tommaso», una conocida ruta entre Roma y Ortona, por lo que los peregrinos que la lleven a cabo podrán disfrutar del vino tinto que deseen sin pagar durante las 24 horas de los siete días de la semana.

La empresa de vino Dora Sarchese es la que suministra el vino de esta fuente, y a través de su página de Facebook han explicado que se trata de una manera de dar la bienvenida a todos aquellos que pasen por el camino. Sin embargo, también han destacado que no está hecha para «borrachos», tal como informa el medio italiano «The Local».

Esta es la primera fuente italiana que en lugar de agua tiene vino, aunque sí hubo una anécdota relacionada con esta bebida en 2008. Durante el Festival de la Uva en Marino sí que sale vino de algunas fuentes de la ciudad, aunque un fallo técnico hizo que hasta de los grifos de las casas saliera vino.

Las colas para servirse una copa de vino ya empiezan a verse alrededor de esta fuente. Precisamente hace unos meses, fue Eslovenia el país que abrió una que dispensaba cerveza en Zalec, una localidad de menos de 5.000 habitantes, conocida por sus plantaciones de lúpulo, ingrediente esencial para la elaboración de esta bebida. También en España, concretamente en el Camino de Santiago, ya existe la «Fuente de Iratxe», cuyo vino lo proporcionan las bodegas que llevan el mismo nombre. En ella, los peregrinos que tratan de llegar hasta Santiago de Compostela pueden disfrutar de un trago de esta bebida.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios