El turismo sénior se ha convertido en cliente habitual de los cruceros
El turismo sénior se ha convertido en cliente habitual de los cruceros

Grandes ideas para viajar a partir de los 55 años

La mejor edad para hacer la maleta y aprovechar las ofertas de fuera de temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que cumplir años es una bendición y si además se aprovechan las ofertas para viajeros de más de 55 años no habrá quien no quiera celebrar su cumpleaños. Las alternativas son muchas y variadas. Un destino clásico para los amantes de las diversión y el buen tiempo es la localidad alicantina de Benidorm mientras que para aquellos que prefieran una relajación total es el turno de los balnearios y para los más inquietos, toca un circuito por lugares con encanto y grandes localidades de España o Portugal.

Benidorm, un clásico

Situada a orillas del mar Mediterráneo Benidorm es uno de los destinos turísticos más importantes de España, no en vano es la tercera ciudad con más plazas hoteleras tras Madrid y Barcelona.

En temporada alta son miles los turistas de todos los rincones del mundo que acuden hasta sus hoteles para disfrutar de las playas, restaurantes o discotecas.

Con la llegada del otoño Benidorm se convierte en el destino elegido por los menos jóvenes para disfrutar -fuera de temporada- de un clima agradable, buenos alojamientos, inmejorables zonas de ocio y servicios de primer nivel.

8 días / 7 noches desde 219 euros. Incluye: Estancia en Pensión Completa con Vino y Agua

El lujo de los Paradores

Pensando en aquellos que quieran hacer una escapada y disfrutar de ciudades como Cuenca, Cáceres y Segovia, la opción de Paradores de Turismo es sin duda una elección de primera. Desde 44 euros la noche el huésped disfrutará de un alojamiento de calidad en un entorno inolvidable. Un ejemplo de ello es el Parador de Cuenca ubicado en un antiguo convento en un envidiable emplazamiento en la Hoz del Huécar, un compendio de escarpadas paredes y frondosa vegetación a las afueras de la ciudad, mirando hacia las mágicas casas colgadas. Otras opciones son el Parador de Cáceres, un palacio renacentista en pleno casco histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad o el de Segovia, un moderno y acogedor hotel en una de las ciudades más monumentales de España, declarada Patrimonio de la Humanidad.

2 días / 1 noche desde 44 eurosIncluye: Alojamiento y Desayuno

Balnearios, una opción relajante

Los balnearios son un clásico reconvertido en fenómeno social para todas las edades pero son los mayores de 55 años los que se podrán beneficiar de unas estupendas instalaciones en unas fechas donde no todo el mundo puede acceder. Estos alojamientos, centros con aguas minero medicinales, se han modernizado para combinar tratamientos de salud y bienestar. Es tiempo de descansar y relajarse en las aguas termales, diferentes spas y disfrutar de los más completos tratamientos de la mano de auténticos profesionales en balnearios de Aragón, Jaén, Murcia o Valladolid. Sin duda una buena opción para vivir unos días de auténtico bienestar y tranquilidad rodeado de los mejores parajes naturales y disfrutando de las mejores instalaciones.

6 días / 5 noches desde 268 euros. Incluye: Estancia en Pensión Completa con Vino y Agua

Circuitos culturales por España

¿Playa o montaña? ¿Ciudades o pueblos? Cuando nos vamos de vacaciones buscamos la mejor alternativa a nuestras necesidades y gustos pero existe la posibilidad de los circuitos culturales en donde recorrer varias localidades, conocer la historia de sus pueblos y disfrutar de la variada gastronomía de España. Circuitos por Galicia recorriendo desde Vigo, La Toja o Santiago de Compostela o por Extremadura visitando Guadalupe, Trujillo, Plasencia, Jaraiz, Cuacos de Yuste o Mérida.

Otra buena opción es un circuito por los Pueblos Blancos visitando Cádiz, Ubrique, Medina Sidonia, Chipiona o Jerez entre otros destinos. Para quien prefiera cruzar la frontera Portugal ofrece distintas alternativas como visitar Fátima, Oporto, Nazaré, Lisboa o Coimbra.

Circuitos de 7 días / 6 noches desde 200 euros. Incluye: Circuito con estancia en Pensión Completa con Vino y Agua.

Cruceros por el Mediterráneo

Embarcarse en un crucero es una de las formas de viajar más completas. Conscientes de ellos cada día son más los que optan por esta forma de conocer distintas ciudades sin necesidad de hacer y deshacer maletas. En camarote interior o exterior, simple o suite, son muchas las formas de alojarse en barcos convertidos en auténticos hoteles de lujo con todo tipo de comodidades y distracciones desde sala de fiesta, discoteca, restaurantes hasta spa, gimnasio o piscinas.

Viajar por el Mediterráneo a bordo de un crucero es una de las mejores opciones para disfrutar sin preocuparse de coger coches o perder maletas. Desde Barcelona hasta Túnez pasando por Niza, Mónaco, Florencia y Pisa; visitar la Ciudad del Vaticano en Roma o el volcán Vesubio de Pompeya, los zocos de Túnez y el esplendor de Cartago.

Mediterráneo Occidental y Brisas del Mediterráneo. 8 días / 7 noches desde 479 euros. Incluye: Crucero en Pensión Completa en camarote interior.

Ver los comentarios