Rajoy aprovecha el verano para visitar su Pontevedra natal
Rajoy aprovecha el verano para visitar su Pontevedra natal - efe

¿Dónde encontrar a los políticos en verano?

Rajoy elige Galicia, mientras Pedro Sánchez opta por las playas de Almería, Pablo Iglesias por la Sierra de Gredos y Artur Mas se decanta por Menorca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los políticos españoles, esa especie que tanta controversia genera entre los ciudadanos de a pie, disfrutan durante el mes de agosto de sus vacaciones. Merecidas o no, cuando llega el estío nuestros representantes hacen las maletas y se marchan a desconectar a recónditos lugares donde muchos de ellos tienen una segunda residencia, la vivienda de un familiar o donde se encuentra su alojamiento hostelero preferido. Si quieres encontrarte con ellos, o por el contrario pretendes evitarlos a toda costa durante estas vacaciones, estos son los destinos elegidos por nuestros políticos para pasar sus vacaciones.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suele seguir la tradición y pasar unos días en Doñana, Huelva, lugar habitual de descanso para los presidentes desde que Felipe González ostentara el cargo, así que, si eres fan o detractor de alguno de ellos ya sabes dónde puedes encontrarlos.

Además, Rajoy barre para casa y también pasa unos días de relax en su Galicia natal, concretamente en una casa rural de Cambados: A Casa de Alicia.

El líder de la oposición, Pedro Sánchez, prefiere relajarse en las maravillosas playas de Almería. Mojácar, cerca del Cabo de Gata, es la localidad en la que el jefe de los socialistas pasa parte de sus vacaciones. Como buen aficionado al baloncesto que es, podrás encontrarle echando unas canastas por tierras almerienses y, por qué no, retarle a un uno contra uno. Quien pierda paga una ronda.

Pablo Iglesias escapa de las multitudes y en lugar de retirarse a las costas de nuestros país, se refugia en las montañas de la Sierra de Gredos. En una casita de madera autoabastecida con placas solares y depósitos de agua, el líder de Podemos hace gala de su compromiso con el medio ambiente pasando su descanso estival en Casavieja, Ávila. El lugar perfecto para escapar del estrés de su nueva condición, y que tanto daño puede hacer a su cuidada melena.

Otro de los políticos que repite destino vacacional con asiduidad es Artur Mas. El presidente de la Generalitat de Catalunya veranea con su familia desde hace más de 39 años en la localidad menorquina de Fornells, donde además se caso su hija mayor. En las cristalinas aguas de la isla balear podrás encontrarlo divagando sobre la independencia catalana y preparándose para las elecciones del 27 de septiembre.

Sin embargo, también hay políticos de la esfera nacional más escurridizos y difíciles de localizar, pues no son proclives a repetir destino en sus vacaciones. La alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, suele elegir destinos en los que poder realizar excursiones en su medio de transporte predilecto: la bicicleta. Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, ha cambiado el sur de España por los viajes al extranjero, así que si te lo encuentras este verano, la casualidad habrá hecho acto de presencia.

Ver los comentarios