Así se transformó un histórico banco de Pennsylvania en una moderna vivienda

La antigua entidad de 1872 en Spring City ha sido reconvertida en una lujosa casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vivir en un antigua entidad bancaria puede parecer, a priori, algo poco acogedor pero Cathy Calhoun vio en este antiguo banco de Spring City, Pennsylvania, un lugar mágico donde los sueños se hacían realidad. El edificio, construido originalmente en 1872 para albergar el banco de la localidad, fue adquirido por Calhoun, joyera local, en 1989 por algo más de 48.000 euros. Tras 24 años de reformas el resultado sorprendió por su originalidad y comodidad manteniendo muchos de los elementos primitivos como la caja fuerte, las cajas de seguridad, la antigua lámpara de araña, el reloj o numerosos objetos que fueron enmarcados como antiguos billetes, monedas, certificados de acciones o libros de contabilidad.

La transformación

La historia de este edificio se remonta a 1872 y tras 117 años en funcionamiento este histórica propiedad cerró.

Fue subastado y entregado a su nueva dueña con todo su contenido practicamente intacto, «era casi como si hubiera cerrado durante el fin de semana» asegura Cathy Calhoun que añade traté de preservar la mayor cantidad de los elementos históricos posibles pero tenía que convertir la entidad en una casa habitable» así consiguió mantener el alma de la sucursal añadiendo algunos toques modernos.

En esta sintonía entre historia e innovación Cathy Calhoun mantuvo las cajas de seguridad y convirtió esta zona en una moderna barra de bar decorado con notas históricas y documentos que se encontraron en la propiedad. Justo encima, en lo que había sido la sala de juntas, se situó un amplio dormitorio principal y la cámara original del sótano, que mantiene la puerta primitiva se transformó en una moderna sauna.

Un fantasma por casa

Como pasa en muchos edificios antiguos este también tiene su leyenda. Se dice que el fantasma de un antiguo director del banco, que murió durante un atraco a la entidad en 1921, vaga por la casa pero Cathy Calhoun sonrié ante esta supuesta presencia de la que dice «debe ser amistoso porque nunca me molesta».

Ver los comentarios