poster Vídeo
Vídeo ABC

Largas colas por los nuevos controles de los aeropuertos

Desde este uno de marzo, los controles de equipaje de mano en los aeropuertos se han complicado tras la aplicación de la normativa europea y eso está provocando importantes atascos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si no era suficiente con el chequeo de líquidos, portátiles y otros artículos, ahora en los aeropuertos españoles revisarán también elementos como secadores de pelo, cámaras fotográficas o juguetes a pilas. Muchos de los que acudían al aeropuerto tras la puesta en marcha de las nueva normativa no estaban informados o se enfrentaban por primera vez a ello «no las conozco pero me voy a enterar ahora» aseguraba un hombre a punto de pasar el control. «Creo que va a ser un poco complicado» aseguraba una mujer ya que «revisan uno por uno». Esto está provocando importantes atascos dada la exhaustividad con la que se están aplicando las medidas «la seguridad me parece bien pero dentro de un límite, fíjate la cola que hay» se lamentaba una mujer que no estaba segura de si alcanzaría su vuelo.

Hay quien acepta, no obstante, la medida en favor de la seguridad «me parece muy bien» se mostraba rotunda una joven «porque así tenemos más seguridad». «Si es seguridad y está demostrado que hay que controlar esos objetos me parece bien» afirmaba un hombre a la cámara de ABC «independientemente de las colas». En otros aeropuertos del mundo, además, las medidas de seguridad pueden ser mucho mayores «yo he tenido que viajar mucho a Tel Aviv» contaba un hombre «allí tienen hasta tres controles de seguridad». Nuestro consejo, visto lo visto, es que vayan al aeropuerto con mucho tiempo, con mucho más tiempo todavía.

Ver los comentarios