Diez ideas asequibles y tentadoras para viajar en Navidad
Pueblo de Faial de Teirra, en la isla de San Miguel

Diez ideas asequibles y tentadoras para viajar en Navidad

Si estás pensando en salir en Navidad o fin de año, es el momento de reservar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si estás pensando en salir en Navidad o fin de año, es el momento de reservar

12345678910
  1. Azores

    Pueblo de Faial de Teirra, en la isla de San Miguel
    Pueblo de Faial de Teirra, en la isla de San Miguel

    En medio del océano Atlántico entre Europa y América del Norte se encuentra un lugar donde vivir una experiencia con la naturaleza como telón de fondo, paisajes espectaculares, flora exuberante; solitarias rutas de senderismo y pequeños y tranquilos pueblos. Hablamos de Las Azores, islas de origen volcánico, que además ofrecen la oportunidad de nadar con delfines, observar a las ballenas o subir hasta el cráter de un volcán.

    El origen de las islas puede verse en sus conos y cráteres. La isla de mayor tamaño es San Miguel con una superficie de 62,1 km de largo y 15,8 km de ancho kilómetros, Corvo, con sus 17 kilómetros, es la más pequeña mientras que Terceira es quizá la más turística pero en todas está garantizado una estancia sorprendente.

    Azores desde 399 euros. Estancias de 5 y 7 días. Salidas desde Madrid a isla Terceira y San Miguel

  2. Tenerife

    Tenerife ofrece al visitante una fascinante conjunción de ecosistemas, paisajes y climas. Entre su variada riqueza botánica destacan los bosques de laurisilva, auténticas reservas de interés mundial. Calas de arenas negras en el Norte y extensas playas doradas en el Sur; parajes volcánicos, senderos llenos de encanto, abruptos barrancos y una red de espacios protegidos, todo para disfrutar del contacto con la naturaleza. Además, Tenerife cuenta con un Museo de la Naturaleza y el Hombre ubicado en un destacado edificio de la capital insular, el Antiguo Hospital Civil de Nuestra Señora de los Desamparados, que data del año 1745, donde se realizan diferentes exposiciones.

    Pero sin duda el gran atractivo de Tenerife es el volcán del Teide el símbolo de la isla que atrae cada año a millones de visitantes de diferentes lugares del mundo. Tiene una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar y es el pico más alto de España. Asimismo, forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Estancias de 5 a 8 días desde 440 euros. Vuelos desde toda España

  3. Lanzarote

    Con la llegada del otoño las Islas Canarias ofrecen un clima templado, ideal para visitar las maravillas que esconde. Lanzarote es, dentro de las Canarias, una de las islas que más turistas recibe fuera de temporada. Y es que viajar a Lanzarote es hacerlo a un lugar especial, donde la magia de sus playas se entremezcla con un paisaje que parece sacado de un escenario lunar. Los turistas pueden recorrer sus playas de aguas cristalinas y arena blanca o las típicas negras de la isla canaria; recorrer los paisajes de viñas que crecen sobre tierra volcánica o hacer una excursión hasta terrenos arrasados por la lava del Timalfaya y como no pasear en camello.

    Desde la Playa del Papagayo, hasta el espectacular Mirador del Río o los Jameos del Agua -unas de las cuevas y tubos volcánicos más interesantes del mundo-, pasando por el Parque Nacional de Timanfaya -conjunto de volcanes que aún expulsan calor- el visitante descubrirá un paisaje creado por la unión y la fuerza de la lava y el mar junto a paradisíacas playas del litoral que conforman el particular y único paisaje de la isla canaria.

    Estancias de 5 a 8 días desde 576 euros. Vuelos desde toda España

  4. Madeira

    En medio del Atlántico se levanta la portuguesa isla de Madeira, uno de los destinos más solicitados por turistas de todo el mundo. Su agradable temperatura durante todo el año así como su flora y fauna la convierten en uno de los lugares más deseados de Europa.

    «La Perla del Atlántico» es el lugar perfecto para descansar y desconectar del ruido de las grandes ciudades, hacer senderismo o simplemente pasear por sus valles y montañas o tomar el sol en alguna de las playas del archipiélago formado por Madeira, la más grande y Porto Santo, y por islas despobladas en las Desiertas y las Salvajes.

    Estancias de 7 días desde 588 euros. Vuelos desde Madrid y Barcelona.

  5. Egipto

    Egipto es un país único que aglutina cultura, aventura y misterio. Considerado la cuna de las civilizaciones sus templos, pirámides o museos son de obligada visita al menos una vez en la vida y qué mejor que aprovechar ahora cuando la estabilidad política garantiza la seguridad al tiempo que las ganas de volver a recibir turistas hace que sus precios no sean elevados.

    Son muchos y muy variados las obras de arte a visitar, desde Las Pirámides de Giza, -unos de los monumentos más antiguo del mundo-, El Valle de los Reyes -la necrópolis donde se encuentran muchos de los faraones-, los Templo de Lúxor, Abu Simbel, Hatsepsut o Karnak hasta las ciudades de El Cairo, Lúxor o Alejandría.

    Estancias de 8 días (4 días navegando por el Nilo en Crucero en régimen de Pensión Completa + 3 días en El Cairo) desde 453 euros.

  6. Crucero Mediterráneo

    Una opción interesante es embarcarse en un crucero, auténticos hoteles flotantes donde el turista disfrutará de todos los servicios para pasar un viaje inolvidable. Restaurantes, cafeterías, discotecas, piscinas o gimnasios hacen de los barcos un lugar ideal para disfrutar de espectáculos nocturnos o sesiones de cine mientras se navega por el Mediterráneo y se descubren bellas ciudades italianas o francesas.

    Desde Barcelona hasta Marsella un crucero es una elección que cada día eligen más turistas, de hecho este tipo de viajes ha crecido en estos gracias a la buena relación calidad precio.

    Crucero Mediterráneo a bordo del nuevo barco Costa Diadema de Costa Cruceros desde 1.009 euros con tasas incluidas.

    Itinerario: Barcelona - Palma de Mallorca - Navegación - Nápoles - La Spezia (Florencia/Pisa) - Savona - Marsella - Barcelona. Incluye: 8 días en régimen de Pensión Completa desde 1.149 euros.

  7. Punta Cana

    Punta Cana, en República Dominicana, es uno de los destinos turísticos más famosos por sus paradisíacas playas en 50 kilómetros de costas. Su arena blanca y fina, abraza al mar que presenta un suave color azul verdoso. Una postal que invita a tomarse unas pequeñas vacaciones navideñas y disfrutar de un clima cálido del mes de diciembre caribeño.

    Punta Cana ofrece además una gran posibilidad de excursiones para que el visitante conozca toda la belleza de la República Dominicana. Los complejos hoteleros ofertan este tipo de actividades que no suelen durar más de un día.

    Una de las excursiones más frecuentes es a Isla Saona, viaje que se suele hacer en catamarán.Una vez alcanzada la costa se visita una bellísima localidad de pescadores llamada Mano Juan.

    Estancias de 9 días en régimen de Todo Incluido desde 815 euros. Salidas desde Madrid

  8. Riviera Maya

    El Caribe mexicano es una apuesta segura para los viajeros que buscan disfrutar de unas vacaciones de sol y playa en un entorno idílico de aguas cristalinas. Cada año la antigua ciudad maya, Chichen Itzá, considerada una de las siete maravillas del mundo, atrae a viajeros procedentes de todas las partes del mundo que regresan a sus países impresionados por su magnitud. Riviera Maya propone una oferta de ocio muy variada que satisface a los viajeros más exigentes durante las 24 horas del día.

    Estancia de 9 días en régimen de Todo Incluido desde 1.511 euros. Salidas desde Madrid

  9. Nueva York

    La ciudad de Nueva York se ilumina a finales de noviembre para celebrar la Navidad. Los típicos Santa Claus se abren paso entre la gente que pasea alrededor del espectacular Árbol del Rockefeller Center.

    Recorrer la Quinta Avenida, la calle más famosa de la ciudad; visitar la Estatua de la Libertad; descansar en Central Park, uno de los parques más grandes el mundo; acudir a Wall Street, la calle principal del distrito financiero; visitar algunos de los famosos mercadillos navideños como el de Bryant Park y porqué no vivir el 31 de diciembre en Times Square.

    Estancia de 8 días en Hotel Hilton (cinco estrellas). Salidas desde toda España con Iberia. Incluye 2 excursiones gratis por el Alto y Bajo Manhattan, y Harlem y misa gospel desde 2.190 euros.

  10. Laponia

    Tal es sin duda uno de los mejores destinos para disfrutar del inicio de la Navidad. Cinco días son suficientes para descubrir la magia de la región más al norte de Finlandia, visitar la ciudad de Papá Noel, admirar las auroras boreales, descubrir las diferentes construcciones de hielo y nieve como el Castillo de nieve en la ciudad de Kemi o tener diferentes excursiones como safaris de huskis o renos.

    Estancia de 5 días. Salidas desde Madrid. Incluye cena Fin Año, excursiones y régimen de Media Pensión desde 1.950 euros.

Ver los comentarios