Top

SERIES

Siete conocidos openings de series de TV recreados con fichas de LEGO

La Legomanía se apodera de todo. También de las series de tv

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
Navegue usando los números

Piezas claves de las series de televisión

Curiosamente, el opening de Dexter no está en formato LEGO ¡Una lastima!-

Aunque fui uno de esos muchos niños españoles que creció con piezas de Tente en vez de con piezas de LEGO, tengo que admitir que esta multinacional ha sabido adaptarse al paso de los tiempos como pocas empresas, y como resultado, tienen en su poder un catálogo de productos inigualable.

En los últimos años, las fichas de LEGO (llamadas Bricks) han saltado de las cajas y además de protagonizar películas y series propias, han adaptado obras de todo tipo. Algunas de estas son series de televisión y como resultado de esta mezcla, han nacido innumerables homenajes.

Aquí reúno siete en los que las fichas de LEGO dan forma a los créditos de inicio (openings) de series que todos conocemos, y aunque no todos tienen el mismo nivel de acabado técnico, siguen siendo divertidos de ver. Juzgad por vosotros mismos.

Doctor Who

Set LEGO de los dos últimos Doctores-

Como una de las series más longevas de la televisión, «Doctor Who» no podía quedarse sin su intro en versión LEGO, y aunque no es precisamente un opening repleto de imágenes que convertir a formato brick, el resultado es bastante simpático.

El Príncipe de Bel-Air

Captura del Príncipe de Bel-Air en formato LEGO-

La serie que lanzó a la fama a Will Smith sigue siendo una de las comedias más recordadas de la televisión. Tras más de veinte años, el estribillo de su opening aún está grabado a fuego en nuestras memorias, y parece que no somos los únicos, ya que los artistas de las fichas de LEGO quisieron homenajear al famoso rapero de Philadelfia con el video que tenéis a continuación.

Expediente X

Mulder y Scully LEGO agentes del FBI-

Otra serie mítica que incluso ha vuelto a la actualidad gracias a una nueva, intensa, pero corta, nueva temporada. El opening de «Expediente X» también pasa el filtro de los LEGO adictos, y muestra a Mulder, Scully y otros elementos en versión ‘ladrillito’ con una versión genial del tema instrumental de tan gran serie.

Friends

Los chicos de Friends en versión LEGO-

Hay muchas sitcoms memorables, pero sin duda, ninguna llega al nivel de «Friends». Sus personajes y ocurrencias nos acompañan hasta hoy día y gracias a su opening, muchos descubrieron a ‘The Rembrandts’, una banda que con un solo éxito, puede presumir de ser ultra conocida.

El videoclip, y la versión recortada con escenas de la serie, esta recreada, a continuación, con las mini figuras y piezas del aclamado juguete que hoy traemos a colación.

Juego de Tronos

La Boda roja también tiene versión en LEGO-

HBO tiene la que probablemente sea la serie más memorable de los últimos dieciséis años, y si la trama de «Juego de Tronos» nos encanta a todos, su opening no se queda atrás. Esta intro es una de las más versionadas de la historia de la televisión, y como no, también tiene una edición en formato LEGO.

Los Simpson

Las figuras oficiales que LEGO desarrolló para Los Simpson-

Toda la cultura actual y reciente tiene su reflejo en «Los Simpson», y en el caso de LEGO, este juguete ha estado muy presente en la obra de Matt Groening. Tanto es así que en 2015 Homer y compañía se convertían al formato LEGO en un capítulo especial. Lamentablemente, Fox es muy rígida con el tema de derechos de autor, y lo único de los LEGO SIMPSONS que he encontrado es este gag del sofá que veis a continuación.

Star Trek

Una genial Enterprise hecha con fichas de LEGO-

Para acabar, otra serie mítica. «Star Trek» cuenta con réplicas de todas sus naves en formato LEGO, y el opening de tan importante clásico no podía ser menos.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios