SERIES

Las series infantiles de animación más locas de la televisión actual

Shows infantiles que los adultos disfrutan más que los niños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. ¿Cuál es tu favorita?

    Los protagonistas de las series más locas de la tele reunidos
    Los protagonistas de las series más locas de la tele reunidos

    No descubro nada a nadie si digo que las series de dibujos animados no son solo para niños. A día de hoy, el sector de la animación se ha sectorizado más que nunca y ofrece al público títulos para todas las edades. Curiosamente, y pese a esa tendencia por crear productos para cada target, siempre hay series que transcienden a su público objetivo y son disfrutadas por personas a las que no iban dirigidas.

    En mi caso, admito que soy un gran aficionado a la animación, y pese a que series como « Los Simpson» o «Padre de Familia» están entre mis favoritas, en los últimos años han surgido una serie de títulos que me han robado el corazón.

    Dichas series animadas se emiten en horario y en canales infantiles, pero curiosamente han conseguido llamar la atención del público adulto, haciéndonos pensar a veces que los guionistas de estos títulos no tenían claro el target al que se dirigían.

    Seguramente sabes de a que series me refiero, así que si estás pensando en darle la oportunidad a nuevos shows, en el siguiente listado de series animadas encontraras títulos muy locos que puedes ver junto a los más pequeños.

  2. Bob Esponja

    Bob Esponja y sus amigos
    Bob Esponja y sus amigos

    Bob Esponja, Calamardo, Patricio y compañía llevan muchos años en la parrilla televisiva. Desde sus inicios, y siguiendo la tendencia de shows anteriores como «Vaca y Pollo» o «Red y Stimpy», atrapan al público infantil y adulto con su mezcla de referencias a la cultura popular, teniendo en su haber un grupo de aficionaos de lo más variado.

    Las aventuras de Bob y Cía. tienen lugar en Atolón de Bikini ( una referencia siniestra a los experimentos nucleares), una ciudad bajo el mar, y allí, se reúnen tópicos y referencias a la cultura popular.

  3. Clarence

    En el medio, Clarence, y a los lados sus compañeros de fatigas
    En el medio, Clarence, y a los lados sus compañeros de fatigas

    Boing nos trajo a España esta serie protagonizada por un chico gordito, tontorrón y de clase media. Clarence derrocha energía positiva y vive muchas aventuras con sus amigos, entre los cuales, hay elementos de todo tipo de status social y condición física.

    Aunque su público es el de niños de 8 a 12 años, «Clarence» también tiene referencias muy locas a temas que los adultos conocen mejor que los niños, dejándonos situaciones que en ocasiones, nos puede recordar a «Los Simpson».

  4. El increíble mundo de Gumball

    CGI, papel, animacion en 2D y plastilina... todo tiene lugar en «El increíble mundo de Gumball»
    CGI, papel, animacion en 2D y plastilina... todo tiene lugar en «El increíble mundo de Gumball»

    Una serie protagonizada por un gato y pez que viven en una ciudad que mezcla elementos reales y animados ya resulta bastante loca. Aun así, los guionistas no tenían suficiente e hicieron que Gumball y Cía. tuvieran que convivir con criaturas tan raras como un mono travestido, un gigante, un Tiranosaurio hembra, una tostada y un plátano exhibicionista.

    Sin duda, sus guionistas son unos genios o unos locos, pero por mi parte solo puedo decir que amo a Gumball.

  5. Historias Corrientes

    Rigby y Mordecai celebrando con sus amigos
    Rigby y Mordecai celebrando con sus amigos

    Otro show con protagonistas de lo más extraños. Rigby y Mordecai son un mapache y un pájaro que trabajan a las órdenes de Benson (una máquina de chicles andantes) en un parque. En dicho lugar, además de intentar escaquearse de sus obligaciones, viven historias que, al contrario de lo que indica el título, no son nada corrientes.

    Además de compartir sus aventuras con un gorila inmortal, un fantasma y un tipo de color verde, Rigby y Mordecai tienen que hacer frente a todo tipo de locuras, entre las cuales, y por poner un ejemplo, podemos encontrar a cisnes abusones, grafiteros extradimensionales, demonios y robots.

    Todo está orquestado con un sentido del humor tremendo, y personalmente, la forma en que todo se va enredando me recuerda a una versión elevada al infinito de los líos que tenían los hermanos Serrano, aunque eso sí, suponiendo que «Los Serrano» hubieran estado guionizados por un frikazos que aman y echan de menos toda la subcultura ochentera.

  6. Hora de Aventuras

    Jake el perro y Finn el humano.... ¡HORA DE AVENTURAS!
    Jake el perro y Finn el humano.... ¡HORA DE AVENTURAS!

    Tras «Bob Esponja», creo que la siguiente serie de animación loca que llego a nuestro país fue «Hora de Aventuras». Con tramas que no son ni para niños, ni para adultos, pero que pueden ser disfrutadas por ambos, Finn y Jake nos muestran sus locas aventuras en un mundo que parece haber surgido tras la destrucción del nuestro.

    Los guionistas de «Hora de Aventuras», como los de «Historias Corrientes» y «Gunball» demuestran un amor desmedido por los videojuegos, los juegos de rol y el cine de fantasía y ciencia ficción, dejándonos historias inolvidables.

  7. Sanjay y Craig

    Sanjay y Craig nunca estan solos
    Sanjay y Craig nunca estan solos

    Los protagonistas de esta serie son un niño de ascendencia hindú y su serpiente. Ambos son más guarros que una uña y tiene una habilidad especial para meterse en líos. «Sanjay y Craig» se emite en Antena 3, y la verdad, viendo las cosas que les pasan a estos dos dudo que el show sea para niños, aunque quizás lo que ocurre es que esta serie no es para niños de mi época, y si para los actuales que nos dan mil vueltas.

  8. Somos Osos

    Los particulares protagonistas de «Somos Osos»
    Los particulares protagonistas de «Somos Osos»

    Una serie protagonizada por tres osos que se preocupan al máximo por la tecnología y su imagen personal parece una cosa rara, y la verdad es que lo es. «Somos Osos» es una de las últimas adquisiciones del canal Boing, y hay que decir que se trata de un show superdivertido.

    Sus protagonistas muestran muchas de las características habituales de los animales que son, pero sin embargo, interactúan en redes sociales y tratan de tú a tú a los humanos dando pie a situaciones de lo más extrañas y divertidas.

  9. Steven Universe

    Steven y las compañeras de aventuras de su madre
    Steven y las compañeras de aventuras de su madre

    Cuando empiezas a ver «Steven Universe» es imposible no pensar en «Las Supernenas», pero a medida que avanzas, te das cuenta de que esa impresión inicial es solo un recurso que su creadora ha usado para enganchar al público usando referencias a un producto superpopular.

    La trama de «Steven Universe» gira en torno de Steven, un chico que ha heredado la gema que daba poderes a su madre, la líder de un grupo de heroínas. Steven tiene que ir descubriendo sus poderes, pero al contrario que otros héroes en potencia, estamos ante un chico patoso y rechoncho que tendrá que ir esforzándose por conseguir sacar lo mejor de sí mismo.

  10. Tito Yayo

    Tito Yayo, su riñonera parlante y otros habitantes mas de su casa/caravana
    Tito Yayo, su riñonera parlante y otros habitantes mas de su casa/caravana

    Si tuviera que decir cuál de las series del ranking es la más delirante de todas, sin duda elegiría esta. «Tito Yayo» está protagonizada por una especie de abuelete que reúne a su alrededor criaturas de todo tipo. El más normal de sus acompañantes es una especie de hombre lagarto, y la verdad, teniendo en cuenta que conviven con una riñonera parlante, una porción de pizza y un tigre recortado de una foto, seguro que os pasa como a mí y pensáis que los guionistas se han fumado algo muy gordo.

    Igual que os digo que es loquísima, tengo que decir que es la que menos simpatía me despierta, pero solo por intentar averiguar de qué va todo, merece la pena echarle un tiento.

Ver los comentarios