SERIES

Las mejores series de televisión estrenadas en 2016

Doce nuevas series estrenadas este año que no te puedes perder

Actualizado:12345678910111213
  1. 2016: Otro año de buenas series

    Anthony Hopkins recapacita sobre las mejores series del 2016
    Anthony Hopkins recapacita sobre las mejores series del 2016

    Es de cajón. Con tanto estreno de serie al mes, es normal que nos encontremos con verdaderos despropósitos, pero como es lógico, también se dan series excepcionales a las que hay que prestar mucha atención.

    Este 2016 ha sido un año bastante bueno en lo que a series se refiere, y aunque estoy seguro que se me quedan muchas en el tintero, espero que con este listado de las series que para mí han sido las mejores series del año podáis descubrir títulos que aún no habíais probado.

    Últimamente he podido catar algunos títulos más como son «Frequency» (un título sencillo, pero funcional), «The OA» (una serie de Netflix cuyo piloto me ha dejado un poco con el culo del revés) o «The Young Pope» (el show de HBO sobre el Papa), pero sería injusto juzgarlas sin haberlas visto enteras y sin haberle podido dedicar el tiempo que se merece. Aclarado esto, aquí tenéis mis apuestas:

  2. 11.22.63

    James Franco viaja a los 60 en 11.22.63
    James Franco viaja a los 60 en 11.22.63

    James Franco volvía a la televisión muchos años después de «Freaks and Geeks» y lo hacía con la adaptación de una novela de Stephen King. Me encantan las historias de viajes en el tiempo y esta, con sus propias reglas y con un protagonista cuyo objetivo es evitar el asesinato del presidente Kennedy, me conquistó.

  3. 3%

    Los candidatos a engrosar el 3% de la población
    Los candidatos a engrosar el 3% de la población

    Hace pocas semanas Netflix nos sorprendía con su primera serie filmada en Brasil. En «3%» nos encontrábamos un mundo desolado en el que solo el 3% de la población vive de forma aceptable. Cada año, los jóvenes que cumplen 20 años se someten a una serie de pruebas que decidirán si merecen estar en ese tres por ciento o seguir en el miserable mundo en el que viven.

    Pese a que venía con doblaje latinoamericano, tengo que decir que me la he bebido, ya que la idea de una sociedad basada en la meritocracia me resultaba muy atractiva. Finalmente, el resulta fue mucho mejor del esperado ya que la serie incluye multitud de tramas y personajes muy diferentes a los que vemos actualmente en las series.

  4. American Crime Story: The People Vs O J Simpson

    El equipo de American Crime Story con Travolta (y su implante capilar) y David Schwimmer entre otros
    El equipo de American Crime Story con Travolta (y su implante capilar) y David Schwimmer entre otros

    Con un reparto espectacular, esta serie de Ryan Murphy («American Horror Story») muestra desde una perspectiva sorprendente todos los detalles que rodearon el juicio de O.J. Simpson, el cual fue emitido en directo por la televisión estadounidense.

    Fallos en el proceso, pruebas sospechosas y otros aspectos sirven para mostrarnos al detalle cómo funciona el sistema de justicia americano, el cual, exonero a Simpson de su culpa para volver a condenarlo pocos años después.

  5. Atlanta

    Los chicos de la serie Atlanta
    Los chicos de la serie Atlanta

    En lo que a comedias se trata, este año no me he sentido atraído por casi ninguna, pero en el caso de «Atlanta» había que hacer una excepción. Su rollo musical y sus momentos cercanos al drama me han encantado, además su retrato sobre el mundo del rap me ha resultado revelador y divertidísimo a partes iguales.

  6. Channel Zero

    El inquietante monstruo de Channel Zero
    El inquietante monstruo de Channel Zero

    La primera temporada de «Channel Zero» tiene como monstruo principal una criatura compuesta por dientes, y solo eso ya debería haceros una idea del nivel de originalidad del producto. Sus sustos y giros son imprescindibles para los amantes del terror y por ello, tengo que destacarla como de las mejores producciones de 2016.

  7. El Exorcista

    Los personajes principales de El Exorcista
    Los personajes principales de El Exorcista

    Nunca he sido un entusiasta de la película de «El Exorcista». Por alguna razón, su historia no me atraía y el aspecto de Regan me echaba para atrás, pero debo decir que la serie de televisión producida por Fox (disponible en España gracias a HBO) me ha enganchado.

    Su visión del mundo de los exorcismos, los dos sacerdotes implicados en el caso principal de la serie y la forma en que se muestra la posesión de la chica de marras me han parecido soberbios, ofreciendo tensión y tramas que van más allá del simple exorcismo.

  8. El infiltrado

    Tenía muchas ganas de volver a ver a Hugh Laurie («House») en otra serie de televisión y poder hacerlo junto al genial Tom Hiddleston («Thor») ha sido un gustazo. Si a eso le sumamos una estupenda adaptación la novela homónima de John Le Carre, multitud de escenas rodadas en España y una trama intrigante sobre un traficante de armas, tenemos un show de los más potables del año.

    Además, es una serie corta que se me pasó añadir al especial de miniseries ideales para ver en Navidad.

  9. Love

    Gus y Mickey, los protas de Love no son la tipica pareja
    Gus y Mickey, los protas de Love no son la tipica pareja

    Hay cierta saturación de comedias en Netflix, pero está creada por Judd Apatow ha sido una pequeña joya para mí. Con un estilo similar a la estupenda «Master of None»,«Love» nos muestra la extraña relación entre una chica dedicada a tareas de producción radiofónica y un joven profesor que trabaja dando clases particulares a estrellas de las series de televisión.

    Ambos tienen poco o nada en común, pero acaban involucrándose en una rara relación a través de la que podemos observar como es parte de la población de Los Ángeles.

    Su forma de mostrar la relación entre los personajes, el uso de tecnologías y la forma tan diferente en que viven ciertas personas me resultó cautivadora, y bueno, que leches, me encanta el papel de Paul Rust como Gus, un protagonista que se aleja de muchos tópicos.

  10. Stranger Things

    Aún faltan meses para el regreso de estos chicos
    Aún faltan meses para el regreso de estos chicos

    Sin duda alguna, fue la serie del verano, pero también uno de los shows más destacados del 2016. «Stranger Things» nos llevó de vuelta a los ochenta y lo hizo con una innumerable cantidad de homenajes a las películas de dicha época y a las obras de Stephen King.

    Monstruos, niños en bicis, chicas con poderes, científicos locos y policías son solo algunos de los elementos de esta serie cuya segunda temporada esperamos como agua de mayo.

  11. The Girlfriend Experience

    Esto no es precisamente la experiencia de una novia (algo así como la traducción de girfriend)
    Esto no es precisamente la experiencia de una novia (algo así como la traducción de girfriend)

    Atrevida, dura y realista son solo tres de los adjetivos que se me ocurren para describir esta serie basada en la película homónima de 2009. En «The Girlfriend Experience» seguimos las desventuras de una estudiante de derecho que para conseguir unos ingresos extras acaba metiéndose en el mundo de la prostitución de lujo.

    Como es lógico, al principio, y tras superar los tabúes iniciales, todo va medianamente bien, pero a medida que pasa el tiempo, la cosa se va complicando.

  12. The Night Of

    John Turturro en The Night of
    John Turturro en The Night of

    El proyecto de HBO que iba a protagonizar James Gandolfini («Los Soprano») antes de su muerte se estrenó finalmente con John Turturro, y en él podemos volver a profundizar nuevamente sobre el sistema judicial norteamericano.

    En esta ocasión, la historia se centra en el caso de un joven pakistaní nacido en América al que se le acusa de asesinar a una joven con la que pasó la noche anterior y de cuyo crimen se declara inocente.

    El personaje de Turturro es el encargado de defender el caso de este joven en una historia de esas que tanto nos gustan en el cine y que ahora están llegando a televisión.

  13. Westworld

    Dolores, una de las principales protagonistas de Westworld
    Dolores, una de las principales protagonistas de Westworld

    Para acabar, no podía olvidarme de «Westworld», la serie más confusa y espectacular de este año. Ha sido un show al que incluso el mismísimo George R.R. Martin ha calificado como superior a «Juego de Tronos» y aunque yo creo que son productos muy diferentes, hay que reconocerle su mérito.

    «Westworld» es probablemente la producción televisiva más ambiciosa de los últimos años. Tiene un reparto impresionante, una fotografía a la altura de las mejores películas actuales y unos efectos especiales que dejan claro que HBO es la productora televisiva con más poder del sector.

    La historia funciona a tantos niveles que hace que te duela la cabeza y aunque su dificultad argumental ha provocado que muchos espectadores le den de lado, es de lejos y en mi opinión (sintiéndolo mucho por «Stranger Things») la serie más destacada del año. Claro está, esto es solo una opinión y viendo todo lo bueno que se ha estrenado en estos 365 días, hay mucho entre lo que elegir, por lo que os animo a darles oportunidades a estos shows y a compartir por aquí que títulos consideráis dignos de un ranking de mejores series de 2016.