Top

SERIES

Luke Cage: 5 razones para ver la serie de Marvel / Netflix

El tercer héroe de Marvel en recibir serie propia en Netflix ha debutado de forma solvente. Apunta estas razones para incluirla en tu dieta seriéfila

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Navegue usando los números

Luke Cage, el héroe negro de Harlem

Luke Cage es un homenaje al cine negro (al de la raza, no del tono)-

Algunos dudaban de las elecciones de héroes que Marvel había hecho para sus series en Netflix. Personalmente, creía que había héroes más importantes que Jessica Jones o Luke Cage para protagonizar serie propia, pero tras lo visto hasta la fecha, está claro que estaba equivocado.

Como todo el mundo, no tengo quejas de Daredevil, y pese a que Jessica Jones no me enamoró, tengo que admitir que la serie de Luke Cage me ha parecido más que acertada.

Tener el valor de llevar a la televisión un héroe de estas características ha resultado un acierto, y aunque el personaje debe de crecer (tal y como lo ha hecho en su serie, tras aparecer por la de Jessica Jones), creo que todo va en la dirección correcta.

Si aún no le habéis dado una oportunidad al alter ego de Carl Lucas (podéis leer mi post sobre curiosidades de Luke Cage), aquí os ofrezco algunas razones que espero que os inviten a hacerlo.

Un héroe diferente

El uniforme de Luke Cage, una sudadera agujereada-

Cuando uno piensa en superhéroes, es inevitable que se nos vengan a la mente los trajes tan llamativos que llevan este tipo de personajes. Ejemplos conocidos de ellos son Iron Man, Spider-Man o el mismísimo Daredevil, pero en el caso de Luke Cage (Mike Colter), no estamos ante un héroe “pijamero”.

A diferencia de ellos, su marca personal se limita a una camiseta y una sudadera con capucha, y esto, lo hace cercano a la gente que quiere proteger. Su ropa, al igual que su conciencia, no está hecha a prueba de balas y esto, es otro detalle más que humaniza al personaje.

Por si fuera poco, Luke Cage no es un tipo que ande sobrado de recursos. Su vida como prófugo por un delito que no cometió lo ha obligado a permanecer en la sombra durante mucho tiempo, pero al final, como todo buen héroe, asume que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y sin dudas, Power Man (el apodo de Luke Cage en los cómics), tiene poder de sobra.

Producción nivel Netflix

Vestuario, escenarios y efectos son señas de una producción tan fuerte como el mismo Luke Cage-

Como se ha visto en Daredevil, Jessica Jones y otras producciones originales de Netflix, esta cadena tiene potencial suficiente para dotar a sus títulos de calidad cinematográfica, y si bien es cierto que esto no es una garantía de éxito, hay que admitir que ayuda mucho poder disfrutar de tanta calidad técnica.

En Luke Cage no estamos ante una serie cutre. Se nota que se han dejado pasta y eso se agradece. Como resultado de ello, tenemos explosiones de edificios, de coches, de prisiones, muertos a punta pala y una variedad de escenarios y personajes (¡ESA ROSARIO DAWSON!) de las que pocas series pueden presumir.

Música sobresaliente

Las actuaciones del Harlem Paradise, un detallazo musical en Luke Cage-

Además de calidad visual, Luke Cage sorprende por su elección musical. Esto es algo que encaja a la perfección con el ambiente de la serie, y es que siendo un show que tiene lugar en Harlem, incluir una mala elección musical hubiera sido un crimen.

Rap, soul y otros estilos típicamente negros toman el control de esta serie, ya sea para acompañar al personaje o para amenizar las escenas que tienen lugar en el Harlem Paradise, un club regentado por los villanos de la historia y en el que ocurren bastantes cosas.

Química entre los personajes

Luke ha dado un significado más amplio al eufemismo "Tomar un café"-

Buena música, buena producción y un protagonista diferente. Sin duda son elementos importantes, pero si después de eso te encuentras con un reparto que carece de química, la serie se puede ir al traste.

En el caso de Luke Cage tenemos un reparto coral que inspira buen rollo pese a los enfrentamientos necesarios. La personalidad de Luke fluye como si llevará toda la vida viviendo en Harlem y su relación con mujeres, hombres y niños resulta entrañable y sexy.

Incluso las puyas entre villanos y héroes resultan bien orquestadas (salvo las de Diamondback, que me parece un personaje excesivo en todos los aspectos), destacando por encima de todas las relaciones las que Luke mantiene con Claire Temple (Rosario Dawson). Ambos personajes destilan química y han dado un nuevo significado al eufemismo “Tomar un café”.

Dicha pareja ha desbancado el esperado affaire entre el héroe y la inspectora Misty Knight (con quien el personaje de Colter se pega un revolcón en el primer episodio), y pone en duda que más adelante Luke acabe junto a Jessica Jones, su pareja en los cómics.

Necesaria para fans de Marvel

La tiara de la versión original de Luke Cage ha sido magistralemnte introducida-

Además de lo anteriormente dicho, hay que especificar que Luke Cage es una serie destinada a fans de la Marvel. Puede gustar a quienes no conozcan el personaje, pero sin duda, y como debe ser, está destinada a los seguidores del cómic. La serie está repleta de referencias al personaje. Se incluyen alusiones a su apodo, Power Man y se ha incluido una revisión del origen de sus poderes que, actualizando ciertos aspectos, no molestará ni al más radical de los Marvel Zombis (apodo para los fans más intensos).

Eso, sumado a las constantes llamadas de atención al hecho de que Luke Cage siempre fue un “Heroe de Alquiler”, y al hecho de incorporar un villano al más puro estilo de los tebeos, la hacen imprescindibles para los seguidores de Marvel. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que el personaje es imprescindible para «Los Defensores», la serie de televisión en la que veremos unir fuerzas contra Sigourney Weaver a un equipo compuesto por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y el inminente Puño de Hierro, personaje de cuya serie podremos disfrutar a principios de 2017.

¿Os quedan dudas sobre porque hay que ver Luke Cage? Dadle una oportunidad y no os dejéis guiar por las voces que apuntan a que es aburrida. ¡SE EQUIVOCAN!

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios